Al parecer la meta del fabricante chino BYD es conquistar los nichos de mercado más importantes en cada región y siguen Ram 700 y compañía
El masivo apetito de expansión de BYD, ha llevado a la empresa a buscar nichos de mercado que conquistar, como lo intentará con el Kei car, Racco en Japón, pero también en Latinoamérica, mediante una pick-up subcompacta.



Su incursión en las camionetas ha sido un éxito gracias a la Shark, pero al parecer, ya están trabajando en una segunda pick-up, que se coloque por debajo de la popular rival de Tacoma, atacando uno de los segmentos más populares en Sudamérica.
Imágenes espía de un prototipo realizando pruebas en vías públicas han sido publicadas en internet, mostrando una camioneta muy distinta a la Shark, seguramente, recurriendo a la receta de construcción monocasco, que la acerca más a un Crossover o SUV que a una pick-up tradicional.
El prototipo luce un fuerte camuflaje azul, que no deja ver muchos detalles, pero que nos deja claro que, podría ir contra la popular Ram 700, FIAT Strada y Chevrolet Montana, que son altamente populares en Brasil o, incluso, enfrentar a Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz en un segmento más arriba.



Incluso hay fotos espía del interior, que, a pesar de contar con elementos que cubren casi todo el tablero, nos dan un idea de su posicionamiento, claramente más bajo que el de una Shark, utilizando elementos de modelos ya existentes, como el volante de un Sealion 6 y la típica pantalla giratoria de la marca.
De momento, no hay detalles sobre su mecánica, pero es poco probable que se mantenga el mismo esquema de la Shark en un modelo más pequeño. Los rumores de una mecánica 100% de combustión podrían ser fácilmente descapotables, en favor de algún esquema híbrido menos potente que el de su “hermana grande”. Habrá que esperar por respuestas a todos los cuestionamientos sobre la segunda pick-up de BYD.





Leave A Reply