La variante eléctrica de la Van de carga complementa la oferta comercial de la marca americana, enfocada en entregas de última milla
Después de la pandemia, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial y, por lo tanto, los vehículos pensados para entrega de última milla, incluyendo los eléctricos, también han crecido su cuota de mercado, por lo que Chevrolet adiciona una versión eléctrica de la novedosa Express Max.





En los últimos años hemos visto una oferta de vehículos comerciales impulsados por baterías que ha crecido y se ido adaptando a los entornos citadinos para hacer llegar mucha mercancía, optimizando los recorridos de la flotilla.
Para esta versión EV, la Express Max cuenta con dos versiones con carrocería corta o larga que, al mismo tiempo, cambian la capacidad de su batería y, por lo tanto, su autonomía total.
Esto quiere decir que, la versión corta cuenta con paquete de baterías de 77 kWh, lo que se traduce en una autonomía de hasta 277 km. Mientras tanto, la versión extendida o larga, mejora esa capacidad energética hasta los 88.8 kWh, que se traducen en hasta 302 km con una sola carga, aclarando que ambas estimaciones están basada en el protocolo de la EPA de EUA.


En cuanto a desempeño, el motor eléctrico de la Express Max EV genera 150 kW, es decir, el equivalente a 204 HP y 243 lb-pie de torque, con tracción delantera y el manejo con amplia maniobrabilidad que ya conocemos del modelo turbodiésel.
Ahora bien, en cuanto a capacidades, la nueva Van de carga ofrece hasta 8.7 metros cúbicos y una capacidad de carga de 1,480 kg. Estas cifras abren la posibilidad de transportar todo tipo de productos, desde herramientas o productos, como alimentos o paquetes, por ejemplo.
Al igual que el modelo de combustión, la Express Max EV incorpora una útil puerta lateral corrediza muy amplia, junto con un par de puertas traseras con apertura de hasta 180°, que facilitan el acceso así como las maniobras durante el trabajo de entrega.






Ahora bien, no por ser un vehículo utilitario, deja de lado el confort o seguridad de sus operadores, pues cuenta con detalles que van desde un sistema de aire acondicionado, luces LED, cristales eléctricos de un solo toque, hasta un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como sonido con 4 bocinas y cuadro de instrumentos con pantalla de 4.2” con información para el conductor.
La seguridad de comprende por frenos ABS y ESP, con 2 bolsas de aire, con sensores de reversa y cámara de reversa de alta resolución.
Precios de Chevrolet Express Max EV 2026 en México
- Express Max EV Corta 2026: $1,078,400
- Express Max EV Larga 2026: $1,157,900





Leave A Reply