Las causas pueden ser desde ser el segundo vehículo d una familia hasta la falta de infraestructura
Si en nuestro mercado cada día hay más opciones razonables para hacerse de un EV (Vehículo eléctrico), en países desarrollados como Estados Unidos, las opciones simplemente son mayores, aunque al parecer, no son tan usados como los de combustión.
Investigadores de la Universidad George Washington, utilizaron las lecturas de odómetros de 12.5 millones de autos usados y 11.4 millones de SUVs usadas disponibles a la venta entre el 2016 y el 2022.
Analizando los datos y la información, el estudio concluye que tanto los vehículos con mecánicas de combustión interna, incluyendo híbridos y PHEVs, se manejan de manera similar, aunque los impulsados por baterías típicamente se usan 7,205 km en promedio, cada año.
La diferencia de uso al año se especula por el hecho de que la mayoría de propietarios de EVs tienen otros vehículos en casa y éstos se utilizan de una manera “secundaria” que sus contrapartes de combustión.
Adicionalmente, los factores como la ansiedad de rango, así como la falta de infraestructura de recarga, comparada con la masiva oferta de gasolineras por todo Estados Unidos, definitivamente contribuyen a este fenómeno.
Hablando de cifras, John Helveston, coautor del estudio y Profesor Asistente de Gestión de Ingeniería e Ingeniería de Sistemas en la Universidad GW, comentó que el auto de combustión promedio se condujo 18735 km anualmente, mientras que los EV promedio se conducen por 11,530 km.
Curiosamente, la brecha de uso se disminuye en el segmento de las SUVs, con las camionetas de combustión registrando un recorrido anual promedio de 17,038 km al año, mientras que las camionetas eléctricas recorrieron 17,038 km por año.
Ahora bien, los modelos eléctricos de Tesla recorren en promedio 14,139 km al año, en promedio, mientras que, los eléctricos de marcas diferentes a Tesla, recorren 10,034 km en promedio, anualmente, dando más razón al tema de la infraestructura.
Dejar una respuesta