Antes de su debut público en el Salón de Los Ángeles, Kia muestra todos los detalles de la nueva Telluride modelo 2027, sí leíste bien, 2027
Lista para mantener su protagonismo entre los SUVs medianos de gran tamaño desarrollados específicamente para Norteamérica, la nueva Telluride se actualiza por completo y nos muestra los detalles de diseño.






Parte de los atributos que hicieron que Telluride fuera tan popular desde su introducción en 2020, fue la adopción de un diseño cuadrado y muscular, aunque la nueva SUV lleva esto a otro nivel integrando la filosofía “opposites united”.
El frente es imponente, com ópticas verticales muy bien integradas a una parrilla que cambia su tramado dependiendo de la versión, con elementos cuadrados en la X-Pro, orientada al todoterreno y verticales en la SXP. Elementos como ganchos de arrastre en color contrastante o, insertos metalizados, complementan la fascia, combinados con un cofre esculpido para dar ese toque aventurero.
El costado revela un crecimiento en cotas generales de Telluride, además, muestra salpicaderas ensanchadas y manijas retráctiles que se combinan con rines de diseños geométricos y elementos verticales en los pasos de rueda. La parte posterior recuerda ala nueva Range Rover, con sus calaveras verticales integradas a la carrocería junto on un portón de formas suaves que otorga una gran apertura para el maletero.





Dentro de la cabina, la integración del lenguaje de diseño ya conocido, está presente con un tablero de disposición horizontal, que añade diversos terminados y colores, en función de la variante elegida, dando un toque sofisticado al enorme SUV. Insertos de fibra de carbono forjada o, elementos tipo madera son parte de los detalles.
Además, el sistema de infoentretenimiento con pantallas duales de 12.3” para el cuadro de instrumentos digital y del sistema de infoentretenimiento con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay también están presentes, con la adición del display para controlar el climatizador de triple zona, que, afortunadamente no pierde mandos físicos para su operación.
Cargadores inalámbricos dobles y múltiples conexiones USB están repartidos por toda la cabina incluyendo la tercera fila de asientos, así como distintas soluciones de almacenamiento en consola central, un cajón para la segunda fila y espacios múltiples en tercer fila y maletero, con espacios configurables.






De momento, no hay confirmación sobre las mecánicas que serán parte de la nueva Telluride, aunque la marca segura que no será idéntico a los ofrecido en la recién llegada a México, Hyundai Palisade, con la que comparte plataforma y múltiples componentes.
Durante el Salón de Los Ángeles, la marca revelará más detalles, incluyendo la configuración mecánica, con una comercialización programada para el primer trimestre del 2026, por eso tiene marcado ella año-modelo 2027.





Dejar una respuesta