El interior del modelo eléctrico de su popular SUV se suma a la moda de tapizar el tablero con pantallas que ofrecen mucha información para los pasajeros
Puede que tengamos que esperar hasta fin de año para conocer la Porsche Cayenne Electric, pero la marca alemana no pudo esperar al lanzamiento para presumir su “apantallador” interior, sí, lleno de pantallas.

Como era de esperarse, el fabricante alemán de deportivos se suma a la moda de contar con múltiples pantallas en el tablero, mostrando básicamente una enorme superficie OLED, distribuida entre diferentes paneles en el interior.
Denominado como “el interior del futuro”, el tablero de la Cayenne Electric, parece adelantar el destino de varios modelos de la gama Porsche, cuya principal novedad es una pantalla central bautizada como Flow Display, al integrarse en las curvas del tablero para integrar muchos de los controles generales del vehículo.
Afortunadamente, no todo se ha convertido en mandos digitales dentro de las pantallas, pues la consola central elevada hacia el tablero todavía incluye mandos físicos para los elementos esenciales, como control de temperatura, ventilador o volumen de sonido.

Ahora, más allá de la pantalla central de infoentretenimiento, la Cayenne eléctrica, se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 14.25”, también de tecnología OLED, así como un pantalla de 14.9” para el pasajero y un Head-Up Display de Realidad Aumentada (AR), con equivalencia de tamaño de 87”.
Por si no fuera suficiente, la SUV eléctrica alemana contará con la inclusión de una llave digital, que puede ser compartida con hasta 7 usuarios. Además, también incluirá un asistente de voz que utiliza Inteligencia Artificial (IA), de nuevo desarrollo.
Fieles a sus tradiciones, la personalización será amplia para la camioneta impulsada por baterías de Porsche, con hasta 13 combinaciones de colores interiores, 4 paquetes interiores, 5 paquetes de acentos y luz ambiental extendida, con 5 temas digitales.

Además, las nuevas Cayenne contarán con Mood Modes, que coordinan la climatización, el sonido y la posición de los asientos para encajar con las preferencias del conductor. También, contarán con el techo de cristal más grande instalado en cualquier Porsche, con control variable de iluminación y calefacción de descansabrazos y forros de puertas para complementar a los asientos y volante, en esta función.
Programada para hacer su debut a finales del 2025, la Cayenne Electric, utilizará la Premium Platform Electric (PPE) del grupo alemán que contaría con una versión capaz de superar el millar de caballos de fuerza y recurrir a una batería de 114 kWh de capacidad para ofrecer hasta 595 km y recarga inalámbrica.
Dejar una respuesta