Sin quitar el dedo del renglón eléctrico, Volkswagen presentará un concepto que adelanta una camionetita eléctrica para Europa
Al menos hasta la fecha, la electrificación parece haber sido derrotada por las mecánicas de combustión, pero Volkswagen sigue con sus planes de lanzar nuevos modelos eléctricos más accesibles para contrarrestar eso y, veremos el concepto de una pequeña SUV dentro de algunos días.

De la mano del director de diseño de la marca alemana, Andreas Mindt, encontramos un par de bocetos que adelantan una pequeña SUV, equivalente a un Taigun eléctrico que, de momento, no tiene nombre, pero sí fecha de debut: el próximo 7 de septiembre.
Descrito como un “concept cercano a la producción”, el “hermano pequeño” de la ID.4 resulta ser una variante con carrocería Crossover del concepto ID.2, mostrando una estética interesante para los clientes que buscan un vehículo de este tipo.
El frontal contará con las ya tradicionales ópticas ultrafinas que al parecer, se unirán entre sí a través de una barra horizontal de todo el ancho del vehículo, mostrando el logotipo de la marca también con luz propia, acompañados de una parrilla envolvente y fucsias con elementos metalizados.

Como buen concepto, la pequeña camioneta eléctrica muestra ruedas de tamaño exagerado, resaltando detalles de carrocería como las salpicaderas marcadas y una defensa posterior prominente que también hará uso de elementos decorativos como un difusor trasero.
Siguiendo con las similitudes al pequeño hatchback eléctrico que veremos pronto como modelo de producción, la parte posterior recurre a calaveras horizontales de todo el ancho, con elementos cuadrados en los extremos y un emblema VW también iluminado, como al frente.
De momento, la marca no ha confirmado la llegada de una versión de producción, aunque seguramente, corresponde al modelo que se ha anunciado, será fabricado en la planta de Pamplona, España.
Si el hatchback de producción basado en el ID.2all, tiene un objetivo de precio cercano a los 25 mil euros, esta SUV podría incrementar el rango entre los 25 y 30 mi Euros, para pelear contra modelos como Peugeot E-2008, Jeep Avenger y Volvo EX30, entre otros.
Dejar una respuesta