La próxima generación del Bolt figura para ser uno de los eléctricos más accesibles de Estados Unidos, listo para debutar en 2027
Lo prometido era deuda y General Motors confirma que la nueva generación del Chevrolet Bolt “estará mejor que nunca” mientras nos muestran un par de teaser de un modelo que se planea regrese como año-modelo 2027.

Por lo que se alcanza a ver en las imágenes de adelanto, el nuevo Bolt contará con faros divididos en dios grupos con elementos afilados y horizontales en la parte alta, acompañados de más luces en la parte media de la fascia con elementos que simulan entradas de aire verticales.
Elementos como una superficie texturizada se complementan con una parrilla de tramado agresivo en la parte baja y elementos geométricos para mantenerlo vigente en cuanto a estilo.
Por su parte, los rines de aluminio presumen terminado negro con múltiples brazos, y las calaveras también retoman un estilo afilado que, recuerdan las vistas en modelos eléctricos como Blazer EV.

Ahora bien, parte de las novedades es que el nuevo Bolt será uno de los primeros modelos en integrar el puerto de carga NACS, también conocido como el puerto Tesla, en la salpicadero delantera para mejorar la experiencia de recarga del eléctrico, que será crucial para su experiencia.
Inicialmente, se esperaba que el nuevo Bolt utilizara la plataforma modular antes conocida como Ultium, aunque ahora, viendo los detalles del nuevo modelo, es probable que mantenga la plataforma conocida como BEV2.
Esto quiere decir que, el nuevo modelo, lejos de ser un auto completamente nuevo, se mantenga como una variante fuertemente rediseñada del modelo que debutó en 2016 y que tuvo una fuerte actualización en 2021, antes de ser discontinuado a finales de 2023.

Eso sí, la plataforma del modelo debería aprovechar nueva tecnología disponible como los paquetes de baterías con química de litio hierro-fosfato (LFP), que mantendría su costo lo más bajo posible.
Chevrolet asegura que ofrecerá más información del nuevo Bolt 2027 en los siguientes meses, por lo que una presentación podría suceder a finales de año, con inicio de comercialización en 2026.
Dejar una respuesta