Desarrollada en conjunto con JMC, Ford presenta una nueva Bronco exclusiva para el mercado chino que pinta muy interesante
Después de haber visto algunas fotos esta de un modelo con rasgos de Bronco, Ford presentó un modelo exclusivo para China, incluyendo una mezcla curiosa de carrocería con tecnologías de electrificación para hacerlas atractivos a los compradores asiáticos.



Es decir, la nueva Bronco China contará con variantes eléctricas (EV) y de rango extendido (EREV) que serán fabricadas por la alianza Jiangling Motors-Ford en la provincia de Jiangxi.
El frontal de la nueva SUV recuerda mucho a la Bronco Sport que se fabrica en México con una evolución en sus trazos cuadrados que incluyen nuevas ópticas que mantienen los detalles diurnos circulares y horizontales del modelo.
Claro que, las superficies limpias y detalles robustos están presentes, aunque con un enfoque más futuristas, con manijas que se ocultan en la carrocería y una parte posterior que parecer ser heredada de la Bronco “grande” incluyendo las calaveras verticales y la llanta de refacción montada en el portón.

Los detalles presentados ante el MIIT, aseguran que la Bronco china contará con 5.025 m de longitud y distancia entre ejes de 2.63 m, lo que la pone más cerca de la Bronco que de la Bronco Sport en cuanto a tamaño.
Ahora bien, en cuanto a mecánicas, la variante eléctrica integrará un par de motores eléctricos, con uno delantero de 174 HP y uno posterior de 270 HP, para generar una potencia combinada de 311 HP.
El tren motor será alimentado por un paquete de baterías de origen BYD con tecnología Blade con 105.4 kWh de capacidad y química de litio, hierro-fosfato (LFP), que promete autonomía de hasta 650 km, bajo el protocolo CLTC.

Por su parte, la versión EREV, integrará el mismo motor eléctrico en el eje delantero, combinado con un motor más pequeño de 241 HP en la parte posterior, adicionado a un 4 cilindros 1.5 litros con 147 HP que sirve solo como generador de energía para las baterías. Asimismo, un paquete de batería con 43.7 kWh de capacidad, permitirán una autonomía combinada de hasta 1,220 km.
Se espera que la Bronco China salga a la venta en aquel país para finales de 2026, sin confirmación de su posible exportación a otros mercados.
Dejar una respuesta