Antes de su lanzamiento, el prototipo de la Cayenne eléctrica ha iniciado su gira imponiendo récords en el Shelsey Walsh Hillclimb
La inevitable variante impulsada por baterías de la Porsche Cayenne ha iniciado su gira antes de su lanzamiento, primero, demostrando sus capacidades para remolcar, de la mano de Richard Hammond, ex-presentador de Top Gear y, después, imponiendo récord en un Hillclimb de Reino Unido.



Luciendo un llamativo camuflaje, la nueva SUV eléctrica de la marca alemana muestra detalles interesantes, como nuevas ópticas al frente, que deberían mezclarse de mejor manera con el frontal y su ausencia de parrilla tradicional.
Curiosamente, la nueva Cayenne Electric tendrá dimensiones mayores al modelo actual, lo que, a decir de Hammond, tendrá mejoras en la habitabilidad interior, así como la posibilidad de contar con un maletero frontal.
Por su parte, la trasera integrará calaveras unidas entre sí, aunque mencionan que, al ser prototipo, puede que no sea la forma final, con esas luces pixeladas en la parte posterior.



Ahora bien, la parte utilitaria de la SUV eléctrica de Porsche fue puesta a prueba remolcando un auto Lagonda clásico que Hammond transportó de un lugar a otro, comentando la facilidad de la Porsche para sortear los caminos del Reino Unido mientras lo hacía, gracias al trabajo de lo ingenieros para entre otras cosas, controlar el calor generado en las baterías.
De momento, no hay cifras de desempeño oficiales para este modelo, pero aseguran que será más potente que la Cayenne más potente que se tiene en la actualidad, por lo que podríamos ver una súper SUV alemana superando el millar de caballos de fuerza.
Para complementar el lado deportivo de la Cayenne, el prototipo eléctrico estuvo a manos de la piloto Gabriel Jílková, que es la piloto de desarrollo del equipo de Formula E de Prosche, logrando romper el récord del Shelsey Walsh Hillclimb a bordo de una SUV, un evento histórico que se jacta de ser el más antiguo, remontándose hasta 1905.


El prototipo de la Cayenne Electric, marcó un tiempo de 31.28 segundos en su trayecto de 914 m e inclinación de 16.7°, destruyendo a los 35.35 segundos marcados por la Bentley Bentayga, hace algunos años.
Dejar una respuesta