Adiós a la curiosa “pared de botones” que tenía el Corvette en la consola central, ahora, hay más pantallas, pero también se mantienen mandos físicos
Desde la presentación de la octava generación de Corvette, hemos visto cambios muy interesantes en el Corvette que, más allá de su configuración de motor central, también integró detalles de lujo muy bien elaborados y ahora, para el modelo 2026, hay mejoras en el interior.

La principal novedad del deportivo americano por excelencia, viene se una reconfiguración de su tablero, que se actualiza en temas enológicos con la presencia de nuevas pantallas y, prescinde de la llamada “pare de botones” en la consola central.
El objetivo de esta característica, era dar la sensación de estar en una cabina de mando de un avión caza, o algo similar, aunque los cambios para el nuevo modelo, aseguran contar con un funcionamiento más intuitivo.
Cabe mencionar que, las mejoras serán aplicadas para los modelos Stingray, Z06, E-Ray y ZR1, buscando mantener al Car verte como la máxima expresión de dpoerividad americana, ahora, mucho más tecnológico.



El interior, ahora cuenta con 3 pantallas en su camino a ser mejor enfocada para el conductor, con una central de 12.7”, un cuadro de instrumentos digital de 14” y una tercera colocada a la izquierda del tablero, de 6.6” con controles táctiles y diferentes mandos de control del vehículo.
Asimismo, la consola central envolvente, mantiene sus formas, pero como ya mencionamos pierde la fila de botones ascendentes que causaron mucha polémica en su debut, mostrando para el modelo 2026 un diseño más limpio.
La selección de marchas con los mandos por botones, ase acompañan del selector de modos de manejo y, junto a los portavasos, también encontramos un cargador inalámbrico para celular con tapa, entre las mejoras.

Lo mejor de todo, es que los controles para el climatizador, siguen estando presentes de manera física y se colocan por debajo de la pantalla central. También hay un puerto USB C de ese lado y se integra una gran manija para sujeción del pasajero.
Ahora bien, el tema de tecnología está presente mediante el sistema de infoentretenimiento con Google integrado, que permite utilizar aplicaciones de manera nativa, sin tener que conectar un teléfono celular, aunque también mantiene las conexiones inalámbricas con Android Auto y Apple CarPlay.
Por si fuera poco, los propietarios del Corvette C8 2026 podrán experimentar el desempeño de so deportivo mediante la aplicación Performance, sonde podrán recopilar datos como flujo de torque, presión de llantas, fuerzas G, temperatura de motor y más información.



Asimismo, un nuevo servicio de Performance Data Recorder permite grabar sesiones de manejo con video en alta resolución con datos de telemetría incluidos en tiempo real, para analizar la conducción y desempeño del Corvette a detalles que, deberían estar disponibles en México para finales del 2025.
Dejar una respuesta