Una pequeña hermana, eléctrica y más compacta de la Defender está en plenos desarrollo con la nueva arquitectura EMA de J-LR
A pesar de haber pausado tempralemte los envíos de vehículos hacia Estados Unidos, Land Rover sigue con el desarrollo de su próxima SUV todoterreno, que podría llamarse Defender 80 o Defender Sport y fue captada en fotos espía.






El prototipo muestra una silueta familiar muy cuadrada del modelo que tiene programado debutar en 2027, es mucho más compacto que la Defender que conocemos hoy en día, la cuál también tendrá una versión 100% eléctrica distinta a la que vemos en las imágenes.
Del mismo modo, la próxima SUV eléctrica de la marca británica tiene un look más deportivo comparado con la actual Defender, presente desde el parabrisas más inclinado hacia la parte posterior y con un Poste C inclinado hacia el frente.
Con todo y elaborado camuflaje gráfico, se puede apreciar que la llamada “Baby Defender” contará con ópticas más afiladas y un voladizo trasero casi nulo, para mantener las capacidades todoterreno.


Bajo la cuadrada carrocería que muestra en las fotos espía, Land Rover empleará la plataforma EMA de J-LR, que darán sustento a distintos eléctricos de la marca, como la Evoque, Velar y Discovery Sport.
Dicha arquitectura tiene tecnología de 800V que permitirá recargas rápidas de hasta 350 kW, lo que supone una recuperación completa de energía de menos de 18 minutos, según la marca.
La llegada de la pequeña Defender está programada para 2027, como modelo 2028, lista para competir con la Baby Clase G que Mercedes también está desarrollando, aunque todavía falta resolver el tema de los aranceles impuestos en Estados Unidos.
Fotos Espía y Renders: Autocar UK
Dejar una respuesta