Uno de 3 conceptos para el futuro del Corvette se ha presentado por el centro de diseño de GM, con líneas futuristas
Puede que todavía nos falte conocer al más extremo de los Corvette C8 con su nueva configuración de motor central, aunque en GM, ya están ocupados en su sucesor y nos presumen uno de 3 conceptos para el Corvette C9.




De la mano del nuevo Centro de Diseño de GM en Reino Unido, tenemos esta primera entrega de conceptos que buscan ser un ejercicio de diseño avanzado para la novena generación del deportivo americano, quizás dando pistas de lo que podremos esperar dentro de algunos años.
Este concepto transforma al Corvette en una especie de Híperauto, con algunos detalles tomados de la historia del modelo, con grandes tomas de aire en el frontal, para dar paso a un sistema aerodinámico muy complejo entre la elaborada carrocería.
Una cabina estilo avión de caza muestra un parabrisas dividido, así como una ventana posterior también dividida en dos, al más puro estilo de los modelos clásicos de Corvette, complementado por salpicaderas puntiagudas que recuerdan a modelos como el Mako Shark Corvette del 65.



Por dentro, la estética de concepto futurista está presente desde la entrada con puertas de “alas de gaviota” hasta en el estilo de asientos y una columna de dirección extendida hasta el conductor con un volante ovalado, sin más detalles de instrumentos o elementos funcionales en la cabina.
Aprovechando la apertura de su nuevo Centro Avanzado de Diseño en Royal Leamington Spa en la región inglesa de Midlands, para desarrollar productos que sean destinados al mercado europeo de la mano de Cadillac y Corvette, liderados por Julian Thomson, anterior jefe de diseño de Jaguar-Land Rover, así como diseñador de Volkswagen y Lotus.
Thonson ha creado esta iniciativa para que cada uno de los Centros de Diseño de GM a nivel global, pueda imaginar cómo sería el Corvette del futuro, esperando al menos otros dos conceptos este mismo año.
Dejar una respuesta