La renovación de la Hilux, que al parecer será conocida como Travo, aparece en fotos espía mostrando un cambio radical en su diseño
Un prototipo camuflado de una Toyota Hilux, fue acatada realizando pruebas en Tailandia, donde se fabrica la popular camioneta de la marca japonesa, dejando ver un rediseño extenso, sobre todo en el frontal.
Si bien, se esperaba que Toyota lanzara una nueva generación de la camioneta mediana, las fotos publicadas, podrían revelar que, la marca japonesa optó por hacer una actualización extensa, aunque no hay detalles oficiales todavía, sobre la nueva Hilux.
Además, tenemos que recordar que, recientemente, la marca registró el nombre Hilux Travo en Tailandia, lo que podría indicar que el cambio iría más allá que una simple renovación del exterior.
Sin embargo, lo que vemos en las fotos del prototipo camuflado indican que solo las partes frontal y trasera recibirán un rediseño, con un aspecto rudo más marcado para hacer frente a los rivales como la Mitsubishi L200.
Una parrilla de formas cuadradas y tramado abierto, acompañado de una fascia que combina detalles geométricos, así como nuevas ópticas afiladas con detalles LED, suman al efecto de una camioneta ruda, como se espera en este segmento.
Vista de perfil, la nueva Hilux parece recibir nuevas salpicaderas más esculpidas, para mostrar más músculo en la camioneta y, curiosamente, hasta los rines, aparentemente de aluminio, también estaban camuflados para ocultar sus formas ante las vistas curiosas.
En cuanto a la batea, las formas aparentan ser más cuadradas y parece que incluyen calaveras más afiladas, así como lo que podrían ser escalones en la defensa posterior, mejorando la funcionalidad.
Los rumores aseguran que, la nueva Hilux tendrá mejores materiales y ensambles en la cabina, así como la inclusión de detalles tecnológicos más modernos, aunque no hay imágenes aún del habitáculo.
Asimismo, se habla de que mantendrá su chasis de largueros, en lugar de pasar a la plataforma TNGA F que tienen modelos como Tacoma, Tundra o hasta Land Cruiser, también con mecánicas que seguirán sin cambios, hasta la adopción de variantes eléctricas y hasta de hidrógeno, planeadas para más adelante.
Se espera que el debut de la nueva Hilux suceda cerca del segundo semestre del 2025, aunque todavía no hay confirmación de su llegada.
Dejar una respuesta