El superdeportivo eléctrico de BYD utiliza su ingeniosa suspensión ajustable para saltar sobre obstáculos en las vías como agua y hasta púas
De nueva cuenta, BYD nos muestra lo que su superdeportivo Yangwang U9 puede hacer con toda la tecnología integrada en el modelo, como brincar obstáculos en la vía, mientras se conduce de manera autónoma.
Gracias al complejo sistema de suspensión Disus X, con sistema hidráulico, el modelo eléctrico nos ha demostrado que puede bailar y saltar, aunque, un nuevo video muestra que también lo hace circulando a alta velocidad para esquivar obstáculos.
El impresionante U9 rojo circula por lo que aparenta ser una pista de pruebas donde se enfrenta a un enorme hueco en el piso de 2.5 m de largo lleno de agua. Al aproximarse, la suspensión del eléctrico hace que salte sobre el obstáculo, en un salto de más de 6 metros de largo.
Asimismo, el video muestra que, una vez que supera ese primer obstáculo, el U9 tiene que esquivar un tramo de la pista cubierto por púas de 3.5 cm de altura, donde la suspensión Disus X permite superarlas sin problemas, para seguir su camino y saltar sobre un tramo de la pista pintado con tiza de colores que supera al brincar sobre él.
Desafortunadamente, BYD no ha dado a conocer detalles sobre los detalles del video, como las ADAs que intervienen para lograrlo, pero, sorprende que le modelo circula a 120 km/h sin un conductor a bordo.
Previamente, BYD había anunciado una colaboración con DJI y Horizon Robotics para el desarrollo de ADAS en sus modelos como el U9 y la SUV U8 que, tiene la particularidad de flotar en el agua.
En cuanto al Yangwang U9, se trata de un superauto eléctrico basado en la plataforma e4 de BYD, utilizando cuatro motores eléctricos, que genera hasta 1,287 HP y puede celebrar de 0 a 100 km/h en 2.36 s. El modelo está a la venta actualmente e China, a un precio, equivalente a los $230 mil dólares ($4,68 millones de pesos).
Dejar una respuesta