La lujosa minivan de Toyota puede tener un diseño controversial, pero nadie puede negar que se ve de lo más cómodo y, no no es para China, sino para Japón
Estar tan cerca de los Estados Unidos ha modificado mucho nuestra percepción sobre los modelos que están en tendencia y, cuando vemos las Minivan asiáticas con sus extrovertidos exteriores, como la nueva Toyota Alphard PHEV, nos parece increíble que alguien piense si quiera en tener un vehículo así, aunque la realidad es otra.
Ver este tipo de modelos es muy común en el mercado asiático y no, no solo en China, de hecho, este tipo de movilidad pensada para ejecutivos y personas que buscan realmente algo lujoso, nació en Japón y poco a poco se ha expandido a otras partes del planeta, simplemente porque funciona mejor que cualquier SUV.
Para 2025, Toyota ha expandido la gama de sus Minivan Alphard y Vellfire, integrando por primera vez mecánicas PHEV que combinan al conocido tren motor que combina el motor de gasolina de 2.5 litros con el sistema denominado E-Four, con potencia combinada de 302 HP.
Esta configuración, permite que la nueva y extravagante Alphard pueda circular de manera 100% eléctrica por hasta 73 km, al mismo tiempo de que mejora la dinámica de conducción gracias a un bajo centro de gravedad, por la simple posición de las baterías.
Más allá de la elaborada y enorme parrilla que prácticamente va hasta el suelo, la Alphard presume de trazos poco convencionales en su carrocería, como la línea inferior de las ventanas que juega con las superficies de las puertas para dar mucha textura a lo que, de cualquier otra manera sería una masa muy grande de metal.
Destacan los elaborados rines de aluminio en terminados brillantes que se conjugan con los insertos metálicos en toda la caprichosa carrocería, formando detalles poco convencionales en su propuesta de puertas laterales corredizas.
Además de contar con una superficie casi completamente vertical, los detalles rebuscados del diseño también están presentes en la parte posterior con calaveras muy elaboradas y fascias que parecen extenderse hacia las esquinas para mantener las formas del perfil muy marcadas.
Sin embargo, es dentro de la cabina, donde todo el exterior pasa a ser casi irrelevante, mostrando un habitáculo muy lujoso y bien terminado, mostrando una disposición de asientos para solo 6 pasajeros, con dos sillas estilo capitán en la fila de en medio que son la envidia de las zonas de primera clase de muchas aerolíneas.
Esto es especialmente cierto en la nueva versión “Spacious Lounge”, que incluso prescinde de la tercera fila para dar paso a unos sillones reclinables eléctricamente con reposapiés y numerosos controles dispuestos en pequeñas pantallas para cada uno.
Puede que esta minivan de Toyota no incluya la enorme pantalla de 48” que si tiene la Lexus, pero al menos tiene cortinas para dar más privacidad, además de contar con cargadores inalámbricos, refrigerados y hasta una serie de fragancias para hacer el viaje lo más cómodo posible.
Si bien, este tipo de modelos ya está presente con la GAC GN8 en nuestro país, es muy poco probable que Toyota tenga entre sus planes incluir este tipo de modelos en nuestro mercado, más por un tema de costos, que por la aceptación que pudiera tener de los supuestos clientes, que, seguramente serían muchos.
Dejar una respuesta