Las conocidas mecánicas e:HEV de Honda evolucionan para ser más eficientes sin dejar de lado el lado divertido de conducir
Mientras las tecnologías de electrificación van mejorando, Honda pretende migrar hacia una movilidad electrificada paso a paso y, juntamente, el siguiente escalón llegará en forma de una nueva generación de híbridos cuyas mecánicas e:HEV buscan ser más eficientes.
Afortunadamente, para la marca japonesa, no todo tiene que ver con las mejoras en cuanto la economía de combustible y “rendimiento ambiental” de sus futuros modelos, sino que buscan mantener una experiencia de conducción emocionante y de alta calidad.
Para cumplir con su objetivo de ventas anuales de híbridos-eléctricos (HEV), Honda quiere perfeccionar los puntos fuertes existentes de sus híbridos para ofrecer “el placer de la movilidad que resuena con todos los sentidos del conductor”.
Su plan, consiste en desarrollar nuevos motores de ciclo Atkinson de inyección directa tanto de 1.5 litros, como de 2.0 litros de desplazamiento, con un unidad de tracción delantera y sistema de refrigeración integrado, que podrán combinarse con una nueva plataforma mediana que permitirá mejorar la economía de combustible.
Estas mecánicas híbridas están diseñadas para lograr una relación aire-combustible teórica que se adapta a las regulaciones medioambientales del futuro sin comprometer la potencia de salida para todas las situaciones de conducción.
De parte del nuevo propulsor de 1.5 litros, se busca mejorar significativamente el ahorro de combustible al ampliar el rango de revoluciones por minuto, volviendo al tren motriz mucho más eficiente, aumentando el torque del motor en más del 40% en comparación al 1.5 litros actual.
Por su parte, Honda busca mantener “el placer de conducir” con una nueva función denominada S+ Swift, que permitirá acentuar la sensación detrás de los mandos, controlando con precisión las revoluciones del motor durante la aceleración y desaceleración para lograr una respuesta de conducción directa y cambios de marcha precisos que no comprometan al rendimiento de los motores híbridos.
También, Honda busca adoptar una configuración de tracción integral eléctrica (e-AWD), para mejorar la entrega de torque en las cuatro llantas a través de un sistema eléctrico en función de los cambios de carga de contacto del neumático con el suelo durante la conducción, haciendo que sea más seguro y eficiente.
La nueva generación de mecánicas híbridas de la marca japonesa debutarán con modelos como el Honda Prelude, además de otros modelos que integrarán los adelantos mencionados, donde también buscan reducir el peso y los costos de fabricación, para hacerlos más atractivos para los clientes.
Dejar una respuesta