El Papa Francisco estrena su nuevo Papamóvil, un Clase G hecho a medida con mecánica eléctrica
La navidad ha llegado antes de tiempo al Vaticano y el sumo pontífice ha recibido “un regalo” muy especial por parte de Mercedes, un nuevo Papamóvil que se suma ala larga lista de modelos alemanes utilizados por el representante de la iglesia católica, aunque con un pequeño detalle: ahora es impulsada por baterías.
El nuevo Papamóvil es un modelo diseñado específicamente para que el Papa Francisco realice sus recorridos y fue desarrollado en cooperación cercana con el Vaticano y, cumplir con las necesidades requeridas.
El clásico color blanco perlado con con carrocería abierta en la parte posterior, son parte de las extensas modificaciones realizadas al modelo, basado en una G580 con Tecnología EQ, también conocido como la Clase G eléctrica.
Los ingenieros de Mercedes tuvieron que remover la puerta izquierda, reconstruirla y soldarla en la carrocería para que no quedara rastro de su existencia. Del otro lado, la puerta derecha se ha mejorado para abrir de manera opuesta y permitir el acceso al Papa a su compartimento abierto.
En esta parte del Papamóvil hay una plataforma elevada que cuenta con una silla giratoria ajustable en altura y que, aparente ser más un elemento de mobiliario que, un asiento de coche, para que el Papa pueda atender a las audiencias desde diferentes ángulos y cuenta con un par de asientos plegables por detrás con escalones en la defensa posterior para el personal de seguridad.
Aunque no hay muchos detalles, Mercedes confirmó que el tren motor de la Clase G Eléctrica y sus 4 motores eléctricos fueron adaptados para las situaciones de baja velocidad requeridas por las apariciones públicas del pontífice, por lo que no sabemos en realidad si sigue manteniendo los 579 HP de potencia combinada que permite que la Clase G eléctrica “normal” pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y ofrecer hasta 385 km de autonomía.
Con el nuevo Clase G eléctrico, Mercedes-Benz reconoce haber suministrado autos al Vaticano por casi 100 años, con el Nürburg 460 Pullman creado para el Papa Pío XI en 1930.
Dejar una respuesta