General Motors pretende recuperar por completo su inversión en la planta de baterías que se está fabricando en Michigan junto con LG
Mientras algunos fabricantes reciben facilidades por parte del gobierno del vecino país del norte para construir fábricas de baterías en territorio norteamericano, GM ha decidido vender su participación en una de las cuatro plantas de baterías para sus futuros EVs a LG Energy Solution.
La planta en cuestión está actualmente en construcción cerca de Lansing, Michigan y tiene programada su apertura dentro de los próximos meses. Los trabajos de esta planta de baterías para EVs inició en 2022, como parte de la asociación de GM y LG, denominada Ultium Cells.
Cabe resaltar que, GM y LG tienen otras plantas de baterías en Spring Hill, Tennessee, Warren, Ohio, además de estar planeando una empresa conjunta con Samsung SDI para una nueva planta ubicada en New Carlisle, Indiana.
La inversión en el sitio de Michigan por parte de GM ha sido aproximadamente de 1,000 millones de dólares y piensan recuperar por completo dicha inversión. Actualmente, las instalaciones emplean a 100 personas, aunque está programado que su personal crezca a 1,700.
De acuerdo con los reportes, ahora que la planta será completamente de LG, la planta podrá suministrar a otros fabricantes con sus baterías, aunque los detalles específicos del acuerdo no se han especificado.
A pesar d ela reestructuración, LG Energy Solution y GM mantienen una relación estrecha y, el mismo día que se anunció la separación en la planta de Lansing, ambas compañías anunciaron que estaban ampliando su asociación de tecnología de baterías de 14 años para incluir el desarrollo de celdas prismáticas.
Este nuevo tipo de celdas serán las utilizadas en los modelos futuros de GM y entre sus ventajas, prometen disminuir el peso y el costo de producción, además de simplificar los procesos de fabricación, que permitirá que los modelos sean más accesibles y permitan generar mayores ganancias al mismo tiempo.
Dejar una respuesta