Basado en el Icon, el nuevo Cowboy de Geely aparenta estar listo para salir del camino, aunque mantiene tracción delantera
Sobra decir que, todo mundo tiene en la mente un vehículo de corte aventurero, aunque no necesariamente estemos planeando salir del camino y adentrarnos en la naturaleza y Geely, piensa similar con su nuevo modelo Cowboy.
El modelo de aspecto aventurero de Geely está basado en el Icon, un Crossover que fue desarrollado con la mente en la ciudad y carretera como su principal objetivo, aunque, las nuevas partes y aditamentos, le suman ese aspecto que muchos buscan.
Los principales cambios están en las nuevas defensas prominentes y más abultadas que se complementan con protecciones laterales y nuevas molduras de plástico negro para acentuar su estilo rudo y capaz, junto con rines de 17 pulgadas con llantas todoterreno.
Asimismo, el nuevo Cowboy integra una canastilla en el techo con barra LED integrada, así como un portaobjetos donde tradicionalmente iría un portallantas de refacción y una caja de accesorios contadas en el Pilar C como en la Defender.
Dentro de la cabina, las diferencias entre el Cowboy y el Icon son menos que en la parte exterior que mantiene la pantalla para el cuadro de instrumentos digital de 8.8 pulgadas que se suma al sistema de infoentretenimiento con una unidad de 14.6”.
Por su parte, el sistema de climatización presume líneas más abultadas que parecen hacer juego con las intenciones estéticas del modelo y, los hasta 42 compartimentos para colocar objetos dentro de la cabina, suman al propósito utilitario del modelo.
Para ponerlo en perspectiva, el Cowboy mide 4,442 mm de longitud y presume una distancia entre ejes de 2,640 mm, lo que lo pone parejo contra modelos como la popular Toyota Corolla Cross.
Sin embargo, la plataforma utilizada por el fabricante chino, es la BMA, es decir, la plataforma modular del segmento B, por lo que, debajo de su cofre, encontraremos un 4 cilindros 1.5 litros turbo, con 178 HP y 214 lb-pie de par de gasolina.
Lo curioso es que, como algunos otros modelos, el aspecto aventurero queda corto con su transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, con tracción, únicamente, a las ruedas delanteras.
De momento, no hay información que sugiera que Geely pretenda integrar al Icon o, al recién presentado Cowboy a nuestro país, pero, definitivamente, sería un modelo atractivo para mucho clientes.
Dejar una respuesta