Ambas SUVs de FIAT serán las primeras que reciban las mecánicas Bio-Hybrid en Brasil, con electrificación Mild Hybrid y motores de combustión flexible
La electrificación llega a los productos latinoamericanos de FIAT desde Brasil con la tecnología Bio-Hybrid que estará presente en los modelos Fastback y Pulse que, pudieran ser parte de la oferta de modelos de la marca italiana en México.
El sistema de híbridos ligeros de FIAT estará presente en combinación con el motor T200, el 4 cilindros 1.0 litros turbo flex de la compañía que puede ser integrado tanto a la Pulse, como al Fastback en el gigantesco país sudamericano.
El sistema eléctrico que se añadirá al mencionado propulsor, será de tipo BSG, es decir, un Belt Starter Generador, o generador eléctrico de arranque por banda, cuyo motor también funciona como alternador con una pequeña batería auxiliar de menos de 1 kWh de capacidad.
Este sistema puede ser de 12 o 48 voltios y el sistema BSG proporciona una pequeña ayuda a bajas revoluciones y también permite que el coche mantenga la velocidad crucero en rectas planas o irregulares, apagando el motor de manera automática.
Como sabemos, este tipo de hibridación no es tan efectiva como los HEVs, cuyo motor eléctrico y batería de mayor capacidad permite propulsar el vehículo por completo sin ayuda del de combustión mejorando la eficiencia en general, mientras que los Mild Hybrid como el Bio-Hybrid de FIAT, permite un ahorro de combustible de entre el 10 y el 20 por ciento.
Ahora bien Stellantis planea introducir distintos tipos de electrificación en Brasil, con los MHEV de FIAT como los modelos más accesibles y menos complejos de su gama, adicionando una nueva tecnología Bio-Hybrid e-DCT y una más compleja Bio-Hybrid Plug-In.
El principal objetivo de esta oleada de modelos electrificados tiene que ver con el gradual cumplimiento de las nuevas normativas de emisiones Proconve L8 que entrará en vigor en tres etapas entre 2025 a 2029 y que seguramente, permitirá el acceso de este tipo de tecnologías a mercados como el mexicano.
Dejar una respuesta