Si la moda de los todoterreno ha llegado hasta los superautos, era cuestión de tiempo que se sumara en los citadinos eléctricos como el Hyundai Inster
Es bien sabido a estas alturas que, cualquier versión que agregue detalles rudos y de aspecto todoterreno, serán ampliamente bienvenidos por el público en general, independientemente que sumen o no, capacidades para circular fuera del camino, como es el caso del pequeño EV, Hyundai Inster Cross.
Pequeño y carismático desde su presentación oficial el pasado mes de junio, el Inster de Hyundai incrementa sus aptitudes visuales con la variante Cross, con carrocería más ruda, canastilla de techo y otros elementos que dan una imagen más aventurera.
Visible desde el frontal, la diferencia de la versión Cross se nota en una fascia más agresiva y amplia, manteniendo las ópticas circulares en la parte baja, con elementos diurnos colocados más arriba siguiendo el formato pixelado de los eléctricos de la casa coreana.
El costado presume faldones texturizados y rines específicos de 17 pulgadas con pasos de ruedas que también suman en agresividad, con la parte trasera repitiendo detalles en fascia más agresivos.
Dentro de la cabina los cambios son menores, pero, están presentes con acentos en color amarillo fosforescente y con detalles del mismo tono en las tapicerías de tela, que se suman al interior práctico y configurable que parece desafiar las leyes de la física por su buen aprovechamiento del espacio.
Al igual que el Inster “normal”, la version Cross se podrá elegir con paquetes Standard y Long Range de las mecánicas eléctricas, capaces de generar 95 o 113 HP, dependiendo de si la batería cuenta con 42 o 49 kWh de capacidad, lo que se traduce en hasta 359 km de autonomía.
Hyundai anuncio que la producción del Inster Cross iniciará en Corea a finales del año, aunque es muy probable que nunca lo veamos de este lado del planeta, al ser un modelo desarrollado específicamente para mercados como el de Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico.
Dejar una respuesta