Mucho se ha hablado de la nueva generación de Tiguan, pero en Europa y de manera oficial, ya sabemos que esperar con la Tayron
Tras mucho tiempo de especulaciones y adelantos por parte del gobierno chino, por fin tenemos una idea mucho más clara de qué esperar para la nueva generación de la Tiguan en México, pues la Tayron, recién presentada en Europa, será básicamente el mismo vehículo.
Si bien, es cierto que, la nueva generación de Tiguan ya tiene varios meses a la venta en el viejo continente, hay que recordar que, esa no tiene mucho que ver con la que se venderá en nuestro mercado, de hecho, la Tayron ofrece más de 23 cm de longitud, con respecto a la Tiguan Europea, para adaptarse a los gustos y necesidades de los mercados globales, entre los que se encuentran el estadounidense y el mexicano.
Como habíamos visto, por cortesía del ministerio de Tecnología y Ciencia de China, la Tayron incorpora múltiples detalles de los modelos más recientes de la marca, con un frontal que integra al recurso de calaveras unidas con emblema iluminado, moviéndotelos la parrilla a la parte más baja de la fascia.
El perfil, revela sus proporciones más adecuadas a una habitabilidad mayor, que ofrecerá capacidad de contar con hasta 3 filas de asientos, con una parte posterior que incluye calaveras que abarcan todo el ancho de la camioneta luciendo elementos luminosos en forma de “X” para dar un toque distintivo.
De igual manera, la cabina incluirá la nueva disposición de elementos en el tablero, con un acomodo más horizontal presumiendo de insertos textiles, combinados con maderas, plástico metalizado y elementos cn texturas visuales que seguramente incorporarán algún tipo de iluminación.
Una enorme pantalla de más de 14 pulgadas al centro integrará al más reciente sistema Operativo, con mejorada conectividad y respuesta a los mandos táctiles, acompañado de un cuadro de instrumentos digital con pantalla configurable de 10 pulgadas.
Elementos como la posibilidad de contar con un climatizador de triple zona, cargador inalámbrico, techo panorámico y hasta la preséncialos de un sistema de audio firmado por Harman Kardon, también estarán presentes en el equipamiento de la sucesora de Tiguan.
Al ser una nueva generación, a Tayron recurre a la plataforma MQB Evo que ya conocemos de modelos como el nuevo Golf GTI y otros modelos de grupo, como Cupra León, con mejoras en maniobrabilidad y rigidez estructural.
Como ya habíamos mencionado, la Tayron también podrá ofrece un abanico de mecánicas más amplio, con opciones de gasolina, con microhibridación, Plug-In hybrid y los infaltables diésel para Europa, con aplicaciones que van desde los 150 HP con el motor 1.5 litros turbo, hasta los 271 HP para las PHEVs que ademas podrán añadir autonomía eléctrica de hasta 100 km.
De acuerdo con algunos reportes, la Tayron, siéndonosla un modelo global, podría mantener el nombre de Tiguan en Norteamérica, aunque esto será confirmado más adelante, con la supuesta presentación de la nueva generación durante el Salón de Los Ángeles, a finales del 2024 y su producción en la planta de Puebla, México.
Comentario
me encanta su iluminación trasera