El robotaxi de Tesla se presento con bombo y platillo, anunciando su inicio de producción, posiblemente, para 2026
Mientras algunos aseguran que Tesla y Elon Musk “finalmente lo hicieron”, el proyecto de la conducción autónoma por fin parece hacerse realidad con el Cybercab, el primer modelo creado desde el inicio para conducirse por si solo, aunque todavía falta ver que se concrete.
Elon Musk por fin reveló la firma de su nuevo vehículo autónomo, mostrando un diseño que, si bien, recuerda en demasía al Volkswagen XL1, busca fusionar los detalles minimalistas de la marca, con la estética futurista de la Cybertruck, en un paquete realmente compacto y aerodinámico.
Dentro de un caótico evento en los Estudios Warner en Los Ángeles, Tesla busca cambiar paradigmas de movilidad con su modelo biplaza que, solo tiene una enorme pantalla y un par de asientos estilo lounge en el interior, sin volante o pedales que presuntamente podrá ser adquirido por clientes particulares, con un optimista precio de alrededor de $30 mil dólares.
El exterior del Cybercab, muestra detalles inspirados en la camioneta eléctrica de acero inoxidable, como las barras LED que cubren todo el ancho del frontal, luciendo pasos de ruedas prominentes en el cofre y una línea de cintura pronunciada con rines completamente cerrados, aunque las puertas de apertura tipo “mariposa” se llevan todas las miradas.
Ahora bien, similar a lo que sucede con la pick-up eléctrica, el Cybercab cuenta con una útil cajuela que abre con todo el panel donde tradicionalmente estaría colocado el medallón, lo que no permite ver hacia la parte posterior.
Musk asegura que su modelo de robotaxi, permitirá que los propietarios, ademas de viajar cómodos, puedan recuperar tiempo que, de cualquier otra manera, se pierde en los trayectos de tráfico cotidianos, permitiéndoosla trabajar, entretenerse o hasta descansar mientras se está en camino.
Como era de esperarse, Tesla no proporcionó detalles técnicos de la mecánica, no hay una cifra de capacidad de baterías o, potencia señalada para el auto de conducción autónoma de Tesla.
Junto con el Cybercab, Tesla mostró una van de pasajeros con la misma tecnología de conducción 100% autónoma, denominada Robovan, con un diseño retrofuturista, que parece sacado de una película de ciencia ficción, con capacidad de llevar hasta 20 personas o múltiples objetos en su interior.
Al mismo tiempo, Musk presentó una fuerte actualización a su robot humanoide Optimus, que busca convertirse en el producto más vendido e importante para Tesla, una especie de asistente personal robótico, con una mejorada capacidad de conversacionales y realización de tareas en general, que buscan tener a la venta dentro de poco, para complementar la oferta de artículos robotizados para consumo.
Dejar una respuesta