Sin dar razones especificas sobre la medida, GM dejará de utilizar la “marca” Ultium en sus EVs, que, por cierto, están cerca de generar ganancias, según su CEO
No es que la tecnología de plataformas y baterías modulares eléctricas sobre las que se basa gran parte del futuro de sus vehículos dejará de utilizarse, sino que GM ha decidido que dejará de utilizar Ultium para referirse a ellos.
Al mismo tiempo que la compañía norteamericana espera llegar a la cifra de 200 mil unidades de EVs vendidos en Norteamérica en 2024 (una cifra menor a los 300 mil que se esperaban originalmente), con las marcas Chevrolet, Cadillac, GMC y BrightDrop, sienten que ya no es necesario utilizar la marca para su creciente gama de EVs.
“Mientras GM continúa expandiendo su negocio de EVs, la compañía no seguirá utilizando la marca Ultium para su arquitectura, baterías, celdas o componentes eléctricos, iniciándonosla en Norteamérica”, comentó un portavoz de GM a Auto News, aunque mantendrá el nombre Ultium en sus plantas conjuntas dentro de los Estados Unidos.
El fabricante norteamericano comenzó a utilizar el nombre Ultium a principios de 2020, como un paraguas para referirse a la arquitectura y plataformas eléctricas, así como sus motores eléctricos, unidades de potencia y paquetes de baterías.
Entre los EVs actuales que utilizan la plataforma Ultium, están el Cadillac Lyriq, Chevrolet Blazer EV y Equinox EV, así, como modelos desarrollados en alianza, como el Honda Prologue y la Acura ZDX.
Durante un evento con inversores en la Planta de Spring Hill, Tennessee, Mary Barra, CEO de GM reveló que la inversión temprana en EVs les permitirá hacerlos rentables antes de lo anticipado.
“Este punto de inflexión en la rentabilidad de los EVs está llegándotelo mucho más rápido de lo que la gente esperaba, pero está impulsado por la estrategia que empezamos a ejecutar en 2018” comento Barra. A principios de año, GM dijo que apuntaba para generar una ganancia variable positiva, excluyendo los costos fijos, para sus EVs durante el cuarto trimestre de 2024, así como márgenes de un dígito en 2025.
Dejar una respuesta