Una SUV y un sedán eléctricos se enfilan para incrementar la oferta de propulsión eléctrica de Kia en los próximos años
Durante el llamado “EV Day”, Kia nos ha mostrado el rumbo que seguirán en su carrera a la electrificación, complementando su gama con la EV5 de producción y nuevos conceptos denominados EV3 y EV4 que buscan explorar nuevos segmentos, una SUV compacta y un sedán con rasgos de coupé que buscan ser más accesibles que los modelos actuales.
Siguiendo con el novedoso lenguaje de diseño, la EV3 Concept mantiene la combinación de detalles angulares y superficies suaves por toda la carrocería, como lo vimos en la grande EV9, mostrando las nuevas ópticas ultrafinas al frente, con las formas envolventes tipo boomerang en la parte de las calaveras.
Destacan los pronunciados pasos de rueda que buscan dar más carácter al exterior que se combinan muy bien con los rines de temática cuadrada, haciendo énfasis en la estética futurista.
Por dentro, la influencia minimalista que hemos visto en los modelos más recientes, como el novedoso K3 en México, se cuela en el concepto de la EV3, con un tablero de formas simples dominado por un sistema de infoentretenimiento de doble pantalla.
El uso de fibras naturales, así como de componentes plásticos en colores claros y detalles como una consola central flotante, buscan ofrecer un ambiente de “bienestar” para los ocupantes, aunque deberemos esperar para ver como terminan siendo en las versiones de producción.
Del otro lado encontramos al EV4, que, de igual manera, combina detalles angulares muy definidos, con superficies limpias por su carrocería, destacando la mencionada caída del toldo hacia la parte posterior, que presume salpicaduras ensanchadas que integran las calaveras en una novedosa disposición vertical.
De nueva cuenta, las ópticas ultrafinas recuerdan al nuevo K3 fabricado en México, aunque con un aire al EV6 con ese cofre bajo muy bien logrado. En esta ocasión, los rines presumen una temática triangular que esperamos, lleguen hasta el modelo de producción.
Dentro de la cabina del sedán eléctrico EV4, Kia recurre a materiales novedosos, como el algodón 100 por ciento reciclado, teñido de manera natural, así como materiales textiles cosidos a mano para integrar una sensación tridimensional al espacio.
Tanto el EV4, como la EV3 Concept, utilizarán el desarrollo de la plataforma modular eléctrica del grupo E-GMP, proporcionando paquetes de baterías de 58 y 77.4 kWh que hemos visto en el EV6.
Kia asegura que al menos l SUV EV3 hará su aparición en la gama en alguna parte del 2024, aunque tendremos que esperar un poco más para tener al sedán entre los modelos de la gama.
Dejar una respuesta