Después de toda la expectativa generada por los múltiples adelantos sobre la primera pick-up de Kia, por fin podríamos ver el resultado final
La muy esperada primera pick-up de Kia, bautizada como Tasman, podría presentarse por completo en Arabia Saudí, el próximo mes, para iniciar producción y entregas a inicios del 2025 en mercados como el de Medio Oriente, Australia y el Sureste asiático.
Todavía por confirmarse, el debut de la esperada Tasman podría aprovechar al Salón de Jedah, programado para llevarse a cabo entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de este año, según lo anunciaron medios locales en Corea.
Podría parecer extraña la decisión de utilizar el salón árabe para la presentación global de un modelo como Tasman, aunque, es uno de los mercados más fuertes para la camioneta y, pocos son los espacios en los salones internacionales para hacerlo, por lo que termina teniendo sentido.
Por su parte, Kia ha estado muy ocupada con distintos videos teaser sobre la Tasman, donde se ha visto el proceso más de 18 mil sesiones de prueba que han llevado a la primera pick-up de Kia, por los lugares más inhóspitos de la tierra.
Recientemente, pudimos ver a la Tasman circular sin problemas en las tunas del desierto, así como remolcar sin esfuerzo en trayectos fuera del camino, para demostrar que sus capacidades están más allá de la expectativa generada por la campaña.
Como sabemos, la Tasman será un rival para modelos como Toyota Hilux y Ford Ranger, utilizando un esquema de chasis de largueros con carrocería portada que podría incluir mecánicas diésel con gran torque. Todavía no sabemos si estará disponible en México en un futuro.
Dejar una respuesta