El coupé deportivo heredará el V8 5.0 litros naturalmente aspirado del Lexus RC F, para su variante de carreras que busca conquistar el campeonato de Supercars australiano
Da mucho gusto ver que el lema “gana el domingo, vende el lunes”, sigue consiguiendo más adeptos entre la industria automotriz y, ahora es Toyota, quién se pone manos a la obra para dotar al Supra de carreras con un V8.
Sí, una versión de competición del coupé deportivo desarrollado en conjunto con BMW descartará el uso de mecánicas de 4 o 6 cilindros en línea, en favor del venerable V8 5.0 litros naturalmente aspirado que encontramos bajo el cofre del Lexus RC F.
Incluso la variante GT4 del Supra, desarrollada exclusivamente para pista, utiliza un seis cilindros en línea de origen bávaro, pero, con el fin de competir en el campeonato de Supercars Repco, de Australia, las cosas cambian al otro lado del mundo.
Para los más intensos, se trata del V8 con el motor de código 2UR-GSE, un propulsor de aluminio que está presente en varios productos de Lexus, pero también, era parte de la Hilux que conquistó el Rally Dakar en 2019.
Los distintos reportes, sugieren que Toyota busca participar en el campeonato de Supercars australiano, por al menos 5 años, bajo las reglas Gen3, por lo que el deportivo japonés enfrentará al nuevo Mustang con su V8 Coyote de 5.4 litros y a un misterio Chevrolet que sustituirá al finado Camaro.
Toyota se unirá a la categoría de automovilismo australiana con al menos 4 GR Supra, con dos de ellos conducidos por Chaz Mostert y Ryan Wood, aunque para el otro par no se han definido todavía.
Con la adición de Toyota al campeonato en 2026, será la primera vez, desde 2019, que la serie se Supercars Repco, tendrá 3 fabricantes compitiendo, ya que, en la década pasada, Volvo, Nissan y Mercedes, estuvieron en competencia.
Dejar una respuesta