Después de una larga espera, la renovada Explorer ya está disponible en la red de distribuidores de la marca, con grandes mejoras
Dado a que las SUVs con tres filas de asientos suelen ser de los vehículos más populares en mercados como el estadounidense, Ford tiene en la Explorer un producto altamente popular que se ha mantenido como referencia en una categoría que ha aumentado bastante en número de competidores, por lo que buscan mantenerse vigentes ahora con el modelo 2025.
Presentada a inicios de año, la Explorer 2025 por fin llega a nuestro mercado mostrando las mejoras que buscan mantenerla dentro de la mente de los compradores, con novedades en tecnología, equipo y diseño.
El último punto es muy perceptible al frontal de la SUV familiar que presume una renovada parrilla más amplia, que presume un tramado más generoso y distinto, en función de la versión elegida, con barras horizontales en la Active y elementos más elaborados en la Platinum y ST que se combinan con nuevas fascias y detalles.
De costado, vemos nuevos diseños de rines disponibles entre las versiones, con unidades de hasta 21 pulgadas con terminado grafito que se complementan con la silueta familiar y nuevas calaveras que invaden el portón de la cajuela, complementando los cambios.
Por dentro, también vemos interesantes cambios para conseguir que la Explorer 2025 siga vigente, adoptando un renovado tablero, ahora con una disposición horizontal que busca enfatizar la anchura y amplitud del habitáculo, junto con mejores materiales y ensambles también disponibles.
Como parte de este rediseño interior, vemos un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla 12.3 pulgadas colocada en modo “flotante” en la parte superior del tablero, que se combinan con un cuadro de instrumentos digital también de 12.3 pulgadas, que reemplazan la disposición vertical de la anterior, que saturaba la vista en la cabina.
El nuevo sistema estrena el nuevo sistema operativo basado en Google llamado “Ford Digital Experience”, que ofrece conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con Google Assistant, Amazon Alexa y hasta la posibilidad de contar con videojuegos disponibles en la Play Store.
En cuanto a mecánica, no hay cambios radicales, pues seguimos en presencia del 4 cilindros 2.3 litros turbo EcoBoost, capaz e entregar hasta 300 HP y 310 lb-pie de par o, el conocido V6 3.0 litros Twin-Turbo que eleva la potencia hasta los 400 caballos y 415 libras-pie de torque, en la versión ST.
Ambos motores utilizan la conocida transmisión automática de 10 velocidades, con hasta 6 modos de manejo, con tracción en el eje posterior para la variante Active e integral AWD para la Platinum y ST.
Por su parte, la Explorer ST suma sistema de frenos de alto desempeño, así como un Setting de suspensión deportivo logrado por Ford Performance para mejorar la experiencia detrás del volante.
Precios de Ford Explores 2025 en México
- Explorer Active 2025: $1,180,000
- Explorer Platimun 2025: $1,325,000
- Explorer ST 2025: $1,465,000
Dejar una respuesta