Las grandes SUVs de la marca japonesa fueron presentadas al unísono con una base en común, aunque sus contenidos de equipo y hasta mecánicas es distinto
Con la continua renovación de los modelos de Nissan a nivel global, vimos a la Patrol y la Armada presentadas, básicamente al mismo tiempo, compartiendo la base en común compartida con la Infiniti QX80, aunque no necesariamente son “gemelas” con distinto nombre.
Como sabemos, el nombre Patrol tiene una gran herencia como un modelo muy importante y básicamente de culto en mercados como el de Medio Oriente, mientras que, la Armada, la conocemos en Norteamérica, como una variante SUV de la pick-up Titan, que migró al modelo global compartido con Infiniti en sus últimos años.
A simple vista, el diseño con la nueva parrilla de formas simples y elegantes, así como las ópticas cuadradas con elementos diurnos dobles, las calaveras que se unen entre sí con un elemento horizontal y hasta los rines de 22 pulgadas disponibles, parece confirmarlo.
Sin embargo, la variante americana Armada, presentó una variante PRO-4X con un diseño todoterreno más rudo y agresivo, con una parrilla de terminado negro brillante con entrada triple en la parte superior, así como una fascia distinta que mejora las capacidades todoterreno, que podría ser emparejada por la versión Nismo de la Patrol, como ya sucedió con anterioridad.
Otra de las diferencias está en el interior, con todo y que la calidad de materiales y diseño de tablero y detalles se mantiene casi idéntico en ambas camionetas familiares, con un sentimiento más lujoso en la variante de Medio Oriente.
Por ejemplo, la Patrol utiliza pantallas dobles de 14.3 pulgadas están disponibles, al parecer en todas las variantes, mientras que, en la Armada, se sustituyen por unidades de 12.3 pulgadas en versiones de entrada, eso sí, con el nuevo sistema con Google Built-In.
También, detalles como el techo panorámico están presentes en la Patrol, mientras que, en la Armada es opcional, como también lo es el sistema de audio de 12 bocinas firmado por Klipsch, entre otros detalles de equipo.
Lo interesante, viene debajo del cofre, pues, si bien ámbar sustituyeron las opciones de motor V8 en favor del V6 3.5 litros turbocargado que vimos por primera vez en la QX80 con 425 hp y 516 lb-pie de par, trabajando de la mano con una transmisión automática de 9 cambios y sistema 4WD permanente con bloqueo de diferencial trasero para mantener sus capacidades de circular fuera del camino.
Aunque, en Medio Oriente, la Patrol también se puede ordenar con un V6 3.8 litros naturalmente aspirado con 316 hp y 285 lb-pie de par, para los que buscan un todoterreno sin turbo, para mejor desempeño fuera del camino.
De igual manera, la Patrol se equipa de serie con la sofisticada suspensión neumática con ajuste de altura, que solo está disponible en las versiones PRO-4X y Platinum de la Armada, con suspensión tradicional en el resto de las versiones.
Para el mercado de Medio Oriente, las ventas de Patrol están programadas para iniciar en noviembre, mientras que en Estados Unidos, simplemente han mencionado que comenzará a finales del año.
Dejar una respuesta