Con el objetivo de producir “modelos inéditos” Volkswagen destinará 2,360 millones de dólares para las fabricas que tiene en Sao Paulo, Brasil
Después de ver su estrategia de electrificación ralentizad, Volkswagen ha anunciado una fuerte inversión para sus plantas y centros de desarrollo en Brasil, con el objetivo de prepararlas para la producción de nuevos modelos inéditos.
En total, la inversión de 2,360 millones de dólares en las fábricas de Sao Paulo, permitirán que la filial brasileña de la marca alemana desarrolle en su totalidad diferentes modelos para la región de Latinoamérica.
Específicamente, la fábrica de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo, contará con dos nuevos vehículos de la marca, mientras que la unidad de Taubaté, contará con un modelo 100 or ciento desarrollado en Brasil, así como la planta de Sao Carlos, recibirá un nuevo motor, con mayor eficiencia para vehículos híbridos, informó el fabricante.
Claro que, los reportes de medios especializados en la región hablan de los posibles modelos que saldrán de Brasil en los próximos meses, incluyendo algunos que estamos esperando desde hace algún tiempo.
Claro que, el supuesto sucesor del Gol, que supuestamente migrará a una carrocería estilo Crossover con enfoque “aventurero” está dentro de los planes y, que servirá como el nuevo modelo de entrada a la gama, por debajo del Polo Track.
Además, de nueva cuenta surge la posibilidad de que la prometida pick-up compacta basada en el concepto de la Tarok, por fin podría volverse realidad, lo que beneficiaría mucho a la marca, pues son modelos altamente populares en los mercados sudamericanos y, seguramente sería muy bien aceptada en México.
Por cierto, parte de los recursos de inversión, serán destinados al Centro de Diseño e Ingeniería que Volkswagen tiene en Anchieta, donde se desarrollan piezas y herramientas para las fábricas ubicadas en otros países, como México y Argentina, desde donde podremos ver nuevos elementos para una actualización de la Taos que se fabrica en Puebla.
Dejar una respuesta