Google anunció esta semana en el Ces 2024, que pronto su navegador Chrome estará disponible en ciertos vehículos, lo que significa habrá un nuevo contrincante en los sistemas info-entretenimiento de la industria. Google hizo el anuncio este martes pasado en Las Vegas junto con otros anuncios relacionados con su sistema operativo.
La disponibilidad de Chrome se ofrecerá inicialmente en vehículos seleccionados de las marcas Volvo y Polestar a partir de esta semana, aunque el plan es implementarlo en más marcas. La planificación de viajes también se hace más fácil para los vehículos con Google integrado. A partir de esta semana, los propietarios podrán enviar un viaje que han buscado en Google Maps en su teléfono directamente a su vehículo.
Para los propietarios de vehículos eléctricos, el coche pronto podrá compartir información de la batería en tiempo real con Google Maps. Esta integración debería ayudar a aliviar la ansiedad del rango, ya que proporcionará un nivel de batería estimado más preciso a la llegada a un destino, sugerirá paradas de carga en el camino y estimará cuánto tiempo tomará la carga. La función estará disponible en los próximos meses, inicialmente en el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning de Ford.
Google también dijo que su función de “clave de coche digital” continuará expandiéndose a más marcas de teléfonos y automóviles en el futuro. La función permite a los conductores desbloquear, bloquear y arrancar un vehículo utilizando un teléfono Android compatible, así como compartir las llaves de forma segura con amigos y familiares, independientemente de si están usando un teléfono Apple o Android.
Dejar una respuesta