La renovada pick-up compacta, Maverick, por fin ofrecerá la combinación de una mecánica híbrida con tracción integral, así como mayor tecnología
Desde su lanzamiento, la Ford Maverick se posicionó como uno de los vehículos más importantes para Ford, uno que lograba combinar todo su expertise en la fabricación de pick-ups, con posibilidad de contar con un consumo realmente eficiente y con dimensiones y construcción que no tuvieran los compromisos de andar en un camión de trabajo.
Para el año-modelo 2025, la Maverick se refresca por completo, mostrando un frontal renovado, junto con diferentes mejoras para cubrir las mayores áreas de mejora de la camioneta fabricada en México, con mayor tecnología y combinaciones que se pedían a gritos.
Como habíamos visto en algunas fotos espía, el frontal recibe nuevas ópticas, con elementos luminosos más estilizados que abandonan la típica forma en “C”, para incluir una nueva parrilla y fascia con un diseño más limpio en general.
Los faros de apariencia oscura se combinan con nuevos tonos de pintura, como el color verde metálico, así como los nuevos rines de hasta 19 pulgadas que nos hicieron pensar que habría una variante deportiva incluso con emblema ST.
El resto de la popular camioneta, se mantiene básicamente sin cambios, con las mismas calaveras verticales y tapa de batea con el nombre Maverick estampado a lo ancho, para mantener un diseño reconocible.
Del mismo modo, el interior recibe mejoras que muchos pedíamos a gritos, como un renovado sistema de infoentretenimiento, ahora con una pantalla de 13.2 pulgadas, que se coloca básicamente en el mismo espacio de la actual de 8, aunque prescindiendo el hueco para objetos en un costado.
Junto con la nueva pantalla, encontramos conectividad inalámbrica a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, así como nuevas combinaciones en terminados de interior entre las diferentes versiones disponibles.
Además, la seguridad se complementa con cámara de 360 grados de visión, adicionados a un sistema de remolque mejorado con control de tráiler en a cabina, además de las asistencias a la conducción Ford Co-Pilot360 que integra el control crucero adaptativo inteligente con Start-Stop.
Bajo el cofre, se mantiene al conocido motor de 4 cilindros 2.0 litros turbo Ecoboost, ahora con 238 hp y únicamente disponible con tracción AWD, a través de la transmisión automática de 8 cambios.
Del mismo modo, el motor híbrido que combina al 4 cilindros 2.5 litros aspirado con un motor eléctrico también está disponible, con sus 191 hp de potencia combinada, que, por fin puede combinarse con la tracción integral, a través de una transmisión automática CVT mejorada para integrar las nuevas capacidades.
La marca promete un consumo combinado de 17.85 km/l y una autonomía de hasta 804 km con un solo tanque, en la variante con tracción a las ruedas delanteras, mientras dicen que mantendrá un muy buen consumo con la de tracción a las cuatro ruedas.
Asimismo, Ford de México asegura que la nueva Maverick 2025 estará disponible en los distribuidores en los próximos meses, sin definir la disponibilidad de las opciones hibridas con AWD.
Dejar una respuesta