Aunque está basado en el más poderoso Chiron, el FKP Veyron, trae de vuelta al Veyron 20 años después, como parte de un homenaje a Ferdinand Piech
El nombre oficial es Bugatti Veyron FKP Hommage, es un híperauto realizado bajo el proyecto Solitaire de la marca, es decir, se trata de un one-off, que hace tributo a los 20 años del Veyron y a su creador: Ferdinand Piech.







Para los entusiastas, el Veyron es el responsable de cambiar por completo el panorama de los superautos, llevando las cifras y la ambición, a un nivel completamente desconocido en ese entonces. Todo gracias a Ferdinand Piech, quién instruyó a sus ingenieros en realizar un vehículo sin precedentes capaz de superar los 400 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en menso de 3 segundos, pero, que al mismo tiempo, fuera tan práctico para el día a día como un Golf.
Su heredero, el Chiron, llevó el desempeño disponible de su mecánica W16 con 4 turbocargadores, un paso más allá, logrando romper récords de velocidad y creando todo un imperio con ediciones especiales que, en la actualidad, han recaído en el Tourbillon, un híperauto que cambia su estrategia, para convertirse en una pieza de alta ingeniería en un mundo donde los eléctricos han masificado la velocidad y potencia.
Afortunadamente, el nuevo One-Off de Bugatti, sigue esa premisa, resucitando al modelo con actualizaciones en diseño e ingeniería basados en el modelo más potente de la plataforma W16, es decir, el Mistral, prometiendo 1,578 HP del mítico motor de 16 cilindros en V.



El diseño mantiene un delicado equilibrio, entre los detalles que hicieron a este modelo único, hace 20 años, con la adición de rasgos actualizados, como las nuevas ópticas que integran tecnología LED, en forma de “L” al frente y circular ultrafina en la parte trasera, no disponible ese entonces, así como llantas especiales más capaces para lidiar con su poderío extremo.
Incluso en la pintura vemos detalles exquisitos, el terminado bitono se logra con un ligero tintado en la fibra de carbono expuesta para las tonalidades oscuras, mientras que, el color rojo, se logra con una pintura plateada de alto brillo, que tiene una ligera tintura roja en sus múltiples capas transparentes para dar esa profundidad difícil de explicar que tiene el modelo.
Dentro de la cabina, la forma de tablero de herradura, vuelve, con un terminado de aluminio cepillado y elementos prominentes para ajustar las amenidades como el climatizador. El volante completamente circular, también recuerda al Veyron original, mientras que los asientos están tapizados en una mezcla de piel-tela con textiles de ultra alta gama.



La utilización de aluminio mecanizado en básicamente todo el interior, es otra de las extravagancias del modelo, con una sensación táctil muy bien lograda, en perillas para controlar elementos del interior y hasta en las paletas de cambio de una sola pieza, colocadas detrás del volante.
Además, Bugatti ha colocado múltiples easter eggs por la cabina, como la inscripción FKP (Ferdinand Karl Piech), en las cabeceras y el nombre de Pierre Veyron, en el túnel de transmisión del modelo. Eso sin mencionar al exclusivo reloj de 41 mm fabricado por Audemars Piguet, un modelo Royal Oak Tourbillon, desarrollado exclusivamente para el tablero de este modelo, que puede “darle cuerda” de manera automática.
El Veyron FKP Hommage, es el segundo modelo realizado por el progama Solitaire de Bugatti, después del exótico Brouillard. El modelo será presentado durante el festival Retromobile de París a finales del mes de enero.





Leave A Reply