Con la nueva generación, Traverse busca ser de nuevo referencia entre las opciones familiares
Pocas opciones son mejores que una SUV mediana, cuando se busca la manera más cómoda de transportar a la familia y, en una actualidad donde se pueden encontrar muchas opciones, modelos como la Chevrolet Traverse, buscan una completa renovación para reencontrarse con su estatus de referencia entre la categoría.
Dicha renovación es visible desde el exterior y su nuevo aspecto que, deja de lado esa faceta ultra-discreta, por detalles más agresivos y con más presencia que tienen la misión de unificar el aspecto con las Tahoe y Suburban, presente en una parrilla más amplia acompañada de ópticas dispuestas en dos grupos, con aplicaciones diurnas colocadas en la parte superior con aspecto afilado, seguido de un perfil que, de alguna manera, logra disimular muy bien su talla con todo y sus rines de 20 pulgadas, enormes puertas traseras, así como unas calaveras más estilizadas que se complementan con salidas cuádruples de escape.
La nueva plataforma permite un mejor aprovechamiento del espacio, ganando centímetros en las dos primeras filas de asientos, así como un acceso mejorado hasta la tercera donde pueden viajar adultos sin problema.
Por su parte la tecnología está cubierta por el nuevo sistema de infoentretnimiento con sistema Google que hace uso de una pantalla de 17.7 pulgadas, que se extiende hasta el cuadro de instrumentos digital de 11, con posibilidad de proyectar los mapas, por ejemplo, además de integrar conectividad a Android Auto, Apple CarPlay, los servicios de OnStar, así como presencia de ADAS y una la protección de 7 bolsas de aire.
Reducción ¿sin pérdidas?
La mayor noticia sobre la nueva Traverse está bajo el cofre, pues, en lugar del conocido V6, estamos en presencia de un 4 cilindros 2.5 litros turbo que mejora el desempeño en general, ahora con 328 hp y 326 lb-pie de par, acompañado de una transmisión automática de 8 cambios con tracción a las ruedas delanteras.
Durante el primer contacto, notamos una plataforma muy noble, con mucho aplomo que, de cierto modo, logra disimular muy bien su masa y transmite mucha confianza, logrando un buen empuje y una gran mancuerna con la caja de 8, aunque, en realidad, se extraña la elasticidad del V6.
Será a partir del lunes 26 de agosto, que la comercialización de la Traverse inicie en nuestro país, disponible en la versión LT con configuración para 7 u 8 pasajeros por $1,129,900.
Dejar una respuesta