Ver estacionado un monstruo de 5.4 metros en tu cochera al cual le abundan gadgets que presumir, podría fascinar a cualquiera. Esta semana fuimos prueba de ello.
La nueva Jeep Wagoneer, que no veíamos desde 1993, regresa en 2022 más grande que nunca y lo notamos desde su gran frontal con el emblema “WAGONEER” por encima de la parrilla de 7 ranuras verticilada, con reja tipo panal al centro.
En los costados abundan los paneles enormes de carrocería y cristales, rematados por rines de aluminio bitono de 22 pulgadas. Para la parte posterior, puede que el look no sea tan propositivo por su diseño cuadrado, pero es gracias a esta forma, que la cajuela tiene un gran tamaño sin comprometer el espacio para los pasajeros en la tercera fila. El exterior sorprende por el tamaño, pero en el interior, lo que roba corazones son las amenidades de confort y tecnología, junto a la selección de materiales y acabados cómodos al tacto incluso en la tercera fila. Encontramos piel e imitación madera con pocos plásticos que se disimulan en colores metálicos y acabados negro piano para el confort visual, al menos antes de que se rayen.
En Wagoneer tenemos exceso de todo, comenzando por el entretenimiento, ya que el conductor, copiloto y pasajeros traseros podrán disfrutar de distintas funciones con una de las cinco pantallas táctiles que lleva, además de los 14 puertos de carga USB disponibles para todos los ocupantes, que aparte de ir bien conectados, también irán muy relajados por el espacio inmenso, salidas de aire acondicionado y el excelente sistema de audio envolvente McIntosh.
Seguro pensarás que con tanto equipo y capacidad de carga, esta SUV será lenta y de pobre manejo. Pero no, todo lo contrario. Wagoneer monta el motor “Hurricane” 6 cilindros Twin-Turbo de 420 caballos de fuerza y 468 libras pie de torque acoplado a una caja automática de 8 velocidades que mandan toda la fuerza a las 4 llantas respondiendo excelente a la hora de necesitar todo el poder. Pero no es sólo fuerza bruta, el tacto de la dirección y puesta a punto de la suspensión adaptativa hace un excelente trabajo para hacer controlables las casi 3 toneladas que pesa este monstruo, sorprendiendo en demasía el confort y de cierta forma dinamismo que puede darte el manejo de esta Jeep. Aunque si lo tuyo es más de ir por las montañas o caminos sin asfalto, tendrás la opción de elevar la suspensión un par de pulgadas para off-road con el selector de elevación en la consola central.
Wagoneer también es toda una aventurera.
Realizando la prueba de manejo, nos percatamos de un sonido bastante molesto que parecía sin sentido. Al indagar un poco más, descubrimos que es la “alarma” para avisar que se aproxima una foto-infracción con unos 100 metros de antelación. Ese sonido pasó de ser molesto a ser la gloria, sobre todo por las asistencias al manejo como control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y alerta de punto ciego.
Obviamente, tener un vehículo grande, potente y aventurero tiene su precio a pagar, en este caso serán 2,127,900 pesos que suenan a mucho, porque lo son, pero cuando te das cuenta de todo lo que ofrece Jeep Wagoneer 2023, en ciertos momentos, hasta pensarás que es una ganga.
Dejar una respuesta