Era cuestión de tiempo para ver una variante con carrocería SUV del popular SU7 que saldrá a la venta para el próximo verano en el gigante mercado asiático
Para sorpresa de nadie, Xiaomi ha lanzado una versión SUV de su primer modelo eléctrico, denominada YU7, con grandes similitudes al sedán que ha logrado llegar a los encabezados en más de una ocasión.
Como es de esperarse, la YU7, hereda muchos de los detalles estéticos del sedán, con un frontal muy similar que integra las ópticas estilizadas que recuerdan mucho a los modelos deportivos de McLaren, presumiendo músculo desde las esculpidas salpicaderas delanteras que tienen pasos de rueda más elaborados.
Las formas orgánicas de la carrocería siguen presentes con manijas que se ocultan permiten una superficie más limpia que se resalta en las caderas ensanchadas que dan paso a unas calaveras en forma de “U” que recuerdan a modelos de Aston Martin con todo y alerón estilo “cola de pato”.
En términos de tamaño, la SUV eléctrica china tiene una longitud de 4.99m, con 3.0 m de distancia entre ejes que quedan muy parecidas a lo que ofrece el sedán, con una presencia más imponente dado la altura de 1.6 m.
De momento, no hay imágenes del interior de la nueva SUV eléctrica, pero seguramente, mantendrá muchos de los detalles de su hermano sedán, como la pantalla de infoentretenimiento de 16.1” complementada con pantallas para los ocupantes posteriores y demás amenidades.
Por otro lado, la YU7, al igual que el SU7, mantiene la presencia del LiDAR montado en la parte alta del parabrisas, lo que significaría que, tarde o temprano, serán capaces de ofrecer una conducción automatizada.
Asimismo, el Ministerio de Industria e Información de Tecnología, reveló que la YU7 de Xiaomi contará con una configuración de motores duales para ofrecer hasta 681 HP de manera combinada, gracias a un paquete d baterías CATL, que se espera, pueda ofrecer hasta 800 km de autonomía.
Si bien, Xiaomi no se ha pronunciado en favor de precios de lanzamiento de su SUV eléctrica, los medios locales aseguran que el modelo estará disponible entre los 35 mil y 41,500 dólares, para competir de manera directa contra la Tesla Model Y, aunque habrá que esperar para saber de manera oficial.
Dejar una respuesta