Ahora es el fabricante chino de electrónicos, Xiaomi, el que sorprende a la industria con su SU7 que promete desempeño de Porsche Taycan por una fracción del precio
La oferta de vehículos eléctricos provenientes de China pone a la industria en alerta con la llegada del Xiaomi SU7 al mercado asiático, rebajando el precio de entrada para ser más económico que un Tesla Model 3 y prometiendo desempeño a nivel de Porsche.
Sí, como una lo habíamos mencionado, el gigante de los celulares ye electrónicos chino, se aventuró con su primer EV, un sedán mediano cuya inspiración con el Porsche Taycan no se limita al diseño, sino que promete desempeño equivalente por una fracción del precio.
Para ser más específicos, el modelo de entrada del SU7 de Xiaomi es de 215,900 yuanes, lo que equivale a 29,900 dólares o, menos de $500 mil pesos mexicanos, aproximadamente. Lo que lo pone en ventaja sobre el Tesla Model 3, cuyo precio en China arranca 4 mil dólares arriba del Xiaomi.
Ahora, por ese precio, Xiaomi promete especificaciones igual de impresionantes, como el rango de 700 km con una sola carga, lo que, de nueva cuenta, supera al Model 3 de Tesla en casi 100 km de autonomía.
Midiendo 4.99 m de largo y con una distancia entre ejes de 3 m, nos podemos hacer una idea del tamaño real del eléctrico de Xiaomi, cuya gama de compone de tres versiones, iniciando con una configuración de motor y tracción posterior con arquitectura de 400V, una batería de 73.6 kWh de capacidad y potencia de 295 hp y 295 lb-pie de par con rango de 700 km, según el estándar CLTC.
Después, encontramos al SU7 Pro, que también mantiene el sistema eléctrico de 400V, pero con una batería de 94.3 kWh, lo que incrementa el rango de autonomía hasta los 830 km, porque mantiene la configuración RWD y sus 295 hp, por el equivalente a $34 mil dólares.
El tope de gama es el Xiaomi SU7 Mx, que cambia su sistema eléctrico por uno de 800V, una batería de 101 kWh con dos motores eléctricos para generar 663 hp y 618 lb-pie de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.78 segundos y alcanzar los 265 km/h de velocidad punta con una autonomía de hasta 800 km por el equivalente a $41,500 dólares, o $690,057 pesos mexicanos, aproximadamente.
Cabe mencionar que, el CEO la compañía, admitió que cada vehículo se comenzará a comercializar con pérdidas, para lograr generar mercado y atraer clientes, al grado de que aseguran haber recibido 50 mil pedidos en los primeros 27 minutos que iniciaron las ventas.
Las entregas de los primeros ejemplares del SU7 iniciarán durante el mes de abril y la compañía asegura que construir una planta con procesos clave completamente automatizados, es parte del plan de mercado de su primer EV, donde aseguran, serán capaces de construir un eléctrico cada 76 segundos.
Dejar una respuesta