La SUV buque insignia con mecánica de combustión interna, se actualizará para seguir a la venta al lado de la nueva EX90 eléctrica
Fue Volvo quién inició con las decisiones de no desarrollar nuevos motores de combustión interna para enfocarse en la electrificación hace ya algunos años, pero también es Volvo quien nos adelanta una “sustancial” actualización para su XC90 que seguirá a la venta junto a l a eléctrica EX90.
La ralentización de las estrategias de eléctricos ha llegado hasta la marca sueca, que prepara una nueva actualización a su popular XC90, que fungirá como una opción híbrida a la EX90 que es exclusivamente propulsada por baterías.
Programado para el próximo 4 de septiembre, llamado el 90/90 Day”, la nueva XC90 parece que tendrá una fuerte actualización en lugar de una nueva generación o un rediseño completo, adelantando una posible estrategia que se podría aplicar al resto de modelos con mecánicas de combustión de la gama, para mantenerlos relevantes de aquí a que la transición de modelos eléctricos se complete en el futuro 2030.
El teaser oficial de Volvo revela detalles como un nuevo cofre, que parece más esculpido que el anterior y que el de la misma EX90, junto con las ópticas renovadas que presumen un nuevo “martillo de Thor” con gráficas que iluminan solo el contorno.
Si bien, la EX90 fue revelada a finales del 2022, la producción no ha comenzado sino hasta el pasado mes de junio de 2024, con grandes retrasos ocasionados por problemas de software y, quizás, estos sean la razón detrás de la actualización de la popular SUV de lujo.
Dejar una respuesta