La producción del sedán mediano de Volvo ha llegado a su fin en Carolina del Sur, aunque la V60 se mantiene ante la sorpresa de todos
Mientras algunos fabricantes, entre ellos algunos chinos, han apostado por la continuidad de los sedanes medianos, otros, como Volvo, dan un paso hacia su extinción, despidiendo al S60, con todo y un incremento de ventas del 281 por ciento en Estados Unidos el mes pasado.
Después de 5 años en producción, la planta de la armadora sueca, ubicada en Ridgeville, Carolina del Sur, dejará de fabricar a su sedán a finales de junio, para enfocarse en la fabricación de la nueva EX90.
Afortunadamente, el S60 no se va del todo, pues mercados como el de China y Australia, seguirán comercializando al sedán mediano, con la producción desde la planta de Daqing, China.
Curiosamente, la variante con carrocería de vagoneta o, comúnmente conocida como guayín en México, V60, sigue estando disponible en el mercado norteamericano, sin mencionar nada sobre el futuro del sedán.
Rumores y supuestos reportes, dicen que Volvo está trabajando en sucesores 100 por ciento eléctricos tanto del S60, como del S90, siendo este último, rebautizado como ES90, también pensado principalmente para China.
En cuanto al S60, la filial estadounidense Volvo, registró 10,357 unidades vendidas en 2023, un incremento importante del 281 por ciento, con respecto al 2023, enlistándose como el cuarto modelo más vendido de la marca en Estados Unidos.
Si bien, las líneas de producción en Carolina del Sur dejarán al sedán de lado, también se anunció el inicio de la fabricación de la esperada EX90 a inicios del mes, en la planta que actualmente tiene la capacidad de construir hasta 150 mil unidades al año.
Dejar una respuesta