6 pasajeros podrán viajar con todo el lujo a bordo de una Minivan de Volvo
Después de que las autoridades de China filtraran que Volvo estaba a punto de entrar a competir en el segmento de las Minivans (en serio), la completamente nueva EM90 se ha presentado con lujo de detalle.
Ya sabemos que el auge de las Minivans se ha quedado atrás en favor de las SUVs, pero eso no significa que tenga que ser igual para todos los mercados y, en China, las cosas suelen ser muy diferentes que en occidente, como bien sabe Volvo.
Casi medio millón de Minivans fueron vendidas en el gigante país asiático, en la primera mitad del 2023, por lo que Volvo tiene una razón de peso para entrar de lleno en este curioso segmento.
La EM90 está diseñada específicamente para el mercado chino, ofreciendo mucho lujo a bordo y más de 720 km de autonomía con su configuración mecánica eléctrica, derivada de la Zeekr 009, una de las compañías de Geles, propietaria de la marca sueca.
Como pudimos ver en los adelantos del gobierno, la EM90 incorpora los detalles más reconocibles de los modelos suecos, como son las ópticas delanteras en la nueva forma del “martillo de Thor”, así como la parrilla con el logotipo diagonal insertado y rodeado por múltiples detalles geométricos y calaveras en forma de cruz que inician detrás de las enormes puertas corredizas.
Su carácter lujoso acomodará a 6 pasajeros dentro de un ambiente suntuoso con mucho espacio y estilo minimalista con 3 filas de dos asientos, que dan paso a una envidiables sillas estilo capitán en la segunda fila con detalles casi de aerolínea, como las mesas abatibles.
Por si fuera poco, la tecnología se hace presenta con una enorme pantalla de 15.6 pulgadas que se abate desde el techo e incluye proyección de teléfonos móviles como diferentes aplicaciones específicas.
La plataforma eléctrica desarrollada por Geles, permite que la Volvo EM90 pueda integrar una configuración mecánica con un motor en el eje posterior, generando 268 hp y alimentándose de un paquete de baterías de 116 kWh, lo que se traduce en autonomías de hasta 738 km, de acuerdo al estándar CLTC, que es más generoso que el europeo, por ejemplo.
Ahora bien, la integración de un puerto de carga rápida, podrá hacer que los usuarios de la Volvo EM90 puedan recuperar del 10% al 80% de carga en la batería con un cargador rápido y podrán utilizar la energía almacenada para surtir de electricidad diferentes sistemas eléctricos, incluyendo una casa.
Lamentablemente, Volvo no tienes planes de comercializar a la EM90 fuera del territorio chino, donde ya es posible apartarla con un precio equivalente a poco más de 2 millones de pesos mexicanos.
Dejar una respuesta