Sí, leyeron bien, Volvo comenzará a competir en el segmento de las Minivans en China
Para dejar en claro que los mercados son completamente diferentes, a pesar de la gran popularidad de las SUVs a nivel global, Volvo, el fabricante sueco, prepara una Minivan eléctrica para su gama en territorio chino, la EM90.
Puede que no tenga mucho sentido, pero es una realidad que, en el gigantesco país asiático, este tipo de vehículos son altamente populares, sobre todo cuando son ostentosos y lujosos, como promete ser la nueva Volvo eléctrica.
Ya se ha vuelto costumbre recibir noticias de modelos futuros antes de su presentación, debido a las regulaciones de aquel país, donde el Ministerio de Industria, Información y Tecnología, hace públicas fotografías y especificaciones de los modelos que los fabricantes mantienen en procesos de homologación.
De esta manera, es como sabemos de las intenciones de Volvo con su EM90 para China, que no se trata sino de una Zeekr 009, parte de conglomerado de Geely, aunque con una nueva cara que se alinee a los valores de la marca sueca.
Los reconocibles faros delanteros muestran la forma del “martillo de Thor” en sus elementos luminosos, mientras que la fascia delantera integra un patrón de insertos metálicos alrededor del nuevo logotipo con la parrilla discretamente colocada en la parte más baja, junto con calaveras en forma de “T” con un aspecto mucho más sencillo.
Por lo pronto, no hay imágenes del interior, pero se espera que se integre una configuración de plazas con 3 filas de asientos y espacio para 6 pasajeros que la mencionada Zeekr.
Lo que sí, es que los documentos publicados en China revelan que la Volvo EM90 medirá 5.2 m de largo, 2.09 m de ancho, 1.86 m de alto y tendrá una generosa distancia entre ejes de 3.2 m, que permitirá un acceso muy cómodo.
El futuro modelo familiar de Volvo utilizará la plataforma SEA de Geely, por lo que podrá ser configurada con un solo motor en el eje posterior, generando hasta 268 hp y una autonomía de 702 km, gracias al paquete d baterías de hasta 116 kWh con celdas de níquel, manganeso-cobalto, desarrolladas en conjunto con CATL.
El modelo EM90 de Volvo será un producto específicamente para el mercado chino y, todas sus características serán reveladas el próximo 12 de noviembre.
Dejar una respuesta