Al igual que el popular Jetta, le llegó la hora a Taos para recibir una merecida actualización que mejora desde el aspecto, hasta la mecánica
El segmento de SUvs compactos sigue creciendo en popularidad, aunque también tiene cada vez más y más competidores buscando una parte de la ventas y, para mantener su lugar, Volkswagen nos presenta a la nueva Taos 2025.
Un profundo cambio se ha llevado a cabo en la camioneta familiar compacta de la marca alemana fabricada en México, con un diseño exterior muy estilizado y cambios hasta en la mecánica.
Completamente renovado, el frontal de Taos revela una nueva faceta que busca alinearse a los modelos más recientes de casa, con nuevas ópticas LED más sencillas en formas, manteniendo la conexión horizontal iluminada, que estrenó la Taos hace ya algunos años.
La parrilla se coloca más por debajo en la fascia enmarcada en un enorme elemento negro brillante con elementos estilo metálico resaltando la rudeza de la SUV y que se complementa por detalles como nuevos rines y calaveras corridas con nuevas gráficas LED que dan una vista renovada.
Dentro del habitáculo, Taos sigue los pasos de Jetta para esta actualización, con un tablero de formas más sencillas y orientación horizontal que enfatiza la amplitud por dentro, estrenando combinaciones de colores y materiales que mejoran el aspecto sencillo de la anterior.
Ahora bien, dado a que la presentación muestra modelos para el mercado del vecino país del norte, vemos equipo que ni necesariamente corresponderá al que se ofrezca en México, como la pantalla de 8 pulgadas con mandos físicos que añade conectividad inalámbrica para celulares y se acompaña con el cuadro de instrumentos digital.
Climatizador con mandos táctiles, encendido por botón y el cargador inalámbrico, suman en el tema de equipamiento, aunque Volkswagen presume mejoras en insonorización y, amplia disponibilidad de asistencias a la conducción del sistema IQ.Drive.
Recordando de nuevo que es la variante para Estados Unidos, el tren motor mantiene al motor de 4 cilindros 1.5 litros TSI que ha recibido mejoras en los inyectores de combustible, anillos de pistón, turbo y un intercooler más grande con filtro de partículas de gasolina que buscan mejorar el funcionamiento.
Gracias a estos cambios en el propulsor, la potencia de Taos incrementa hasta los 158 o, 174 HP, respectivamente, reemplazando la transmisión de doble embrague DSG, en favor de la Tiptronic de 8 cambios, como lo vemos en el Jetta, con versiones de tracción integral 4 Motion disponibles.
Falta saber las especificaciones para la Taos renovada en México, pero, seguramente ofrecerán algo muy similar a lo que vemos en el nuevo Jetta 2025, aunque habrá que esperar hasta inicios del mes de octubre para conocerlo a detalle.
Dejar una respuesta