La nueva SUV coupé de Volkswagen renueva su diseño y ofrece una versión más potente que esperémoste, llegue a México pronto
El hambre por más y más SUVs de diferentes tipos y tamaños sigue creciendo, para prueba, el segmento de SUVs subcompactos con carrocería estilo coupé está en pleno auge y Volkswagen tiene en la nueva Nivus un producto muy competente en el segmento.
Para el año-modelo 2025, la nueva Nivus presume un diseño más moderno, adoptando detalles de modelos más recientes, con un frontal renovado y fresco que, se caracteriza por ser el primer modelo diseñado y construido en Brasil en contar con la barra luminosa en todo lo ancho de la parrilla.
Junto con los detalles luminosos, la fascia delantera y parrilla son de diseño más limpio con elementos geométricos y entradas de aire verticales que la hacen ver mucho más dinámica, acompañado de rines de nuevo diseño y diferentes tonos de pintura.
El rediseño exterior se complementa con un parte posterior menos genérica con nuevas calaveras que de nueva cuenta cubren todo el ancho de la camioneta, sumándooslos fascias más elaboradas con reflejantes en posicional vertical, para mantener coherencia visual al frente.
Dentro de la cabina, Nivus atiende a las críticas por su calidad de materiales y suma una mejor combinación de texturas y recubrimientos que la hacen ver mucho más refinada a simple vista, con insertos textiles con costuras aparentes disponibles para el tablero, como ejemplo.
La tecnología corre a cargo de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.1 pulgadas que utiliza el renovado sistema VW Play Connect con aplicaciones nativas como Waze o Spotify sin necesidad de conectar un celular, gracias a una conectividad 4G.
Por si no fuera suficiente, la Nivus 2025 presume la integración de una aplicación móvil, Meu VW (Mi VW), para poder controlar diferentes funciones del vehículo de manera remota, desde un teléfono móvil.
Bajo el cofre, se mantendrá la opción de contar con el 3 cilindros 1.0 litros turbo de 116 HP y 148 lb-pie de par, con caja automática convencional de 6 cambios, para enviar toda la fuerza al eje delantero.
La novedad viene en forma de la variante GTS, que aumentará las prestaciones de la estilizada SUV de Volkswagen con el motor 4 cil. 1.4 litros turbo, con 150 HP y 184 lb-pie de par, trabajándoosla en conjunto con una transmisión automática de 6 cambios y tracción a las ruedas delanteras.
Esta versión se complementa cn rines exclusivos de 18 pulgadas, alerón posterior, fascias más agresivas, con una entrada de aire al frente de mayor tamaño, que, seguramente se harán acompañar por emblemas y detalles incluso en el habitáculo de la Nivus.
Se espera que, para inicios del 2025, tengamos más información sobre la llegada de la Nivus renovada al mercado mexicano, que ojalá, incorpore la variante GTS a su gama, aunque no hay nada confirmado todavía.
Dejar una respuesta