Conocido en su fase de concepto como ID.2, el pequeño hatchback impulsado por baterías marca el inicio de regresar a los nombres normales en la marca
La tendencia de los nombres alfanuméricos está por terminar en Volkswagen, al confirmar que la versión de producción del ID.2 se llamará realmente ID Polo.





Mostrando un par de prototipos fuertemente camuflados, la marca nos presenta la nueva etapa de sus eléctricos accesibles, incluso mostrando una variante deportiva con el apellido GTI.
“Los nombres de nuestro modelos están anclados en las mentes de los usuarios. Representan una marca fuerte y dan forma a características como calidad y hasta un diseño temporal y tecnologías para todos”.
Thomas Schafer, CEO de Volkswagen.
De esta manera, los futuros modelos de la marca alemana que serán impulsados por baterías combinarán el prefijo ID, con los nombres conocidos de sus modelos equivalentes, con posibilidades de que veamos ID Tigua o ID Golf dentro de algún tiempo.



En cuanto a los ID Polo que nos presumieron, se nota que la marca mantiene una estética sobria, que ya es característica, con las esperadas mejoras visuales que debería contar una versión más dinámica como es la GTI.
Si bien, el diseño en general mantiene mucho de lo que vimos con el concepto ID.2all, hay detalles más cercanos a la producción como un frontal más redondeado y ópticas mejor definidas, con las particularidades de contar con un poste “C” muy ancho que ocultan hasta las manijas traseras y calaveras que se integrarán dentro de una barra de luz horizontal con emblemas VW iluminados.
Como es de esperarse, el ID Polo utilizará la plataforma MEB Entry, consiguiendo un subcompacto eléctrico de 4.05 m de longitud, que contará con un solo motor al frente moviendo las ruedas delanteras.

Específicamente para el GTI, la marca apunta para contar con 223 HP, que podrían mejorar con una rumorada variante Clubsport más enfocada al desempeño. La producción del ID Polo está programada para iniciar a principios del 2026 en Europa, con muy pocas probabilidades verlo de “este lado del charco”.
Junto con el Polo eléctrico, Volkswagen mostrara el concepto de su ID-Cross que será una variante Crossover del Polo y que podría salir a la venta en Europa a finales del próximo año.
Dejar una respuesta