Tal y como vimos en los conceptos, el interior del Polo eléctrico, devuelve los mandos físicos y detalles que van directo a la nostalgia
Estamos en espera de que Volkswagen haga la presentación oficial del nuevo ID. Polo, el pequeño subcompacto que viene a reiniciar la estrategia de modelos eléctricos dentro de la marca, aunque mientras eso sucede, nos dan un vistazo al interior.





Una de las mayores críticas en los modelos más recientes del fabricante alemán, era la falta de mandos físicos para controlar distintos elementos en el interior y, dado a que también serán tomados en cuenta para la calificación de seguridad, estarán de vuelta dentro del nuevo Polo eléctrico.
Afortunadamente, esta decisión no solo se queda en el pequeño subcompacto, sino que la marca asegura que será tomada por otros modelos de la gama en el futuro cercano, lo que significa buenas noticias en general.
Cabe destacar que, el diseño del nuevo ID. Polo fue realizado bajo la supervisión del nuevo jefe de diseño en Volkswagen, Andreas Mindt, mostrando un nuevo interior con detalles simples e inclusión de materiales textiles en el tablero.





Por su parte, el volante tiene un curioso aspecto semi cuadrado con terminado bitono que también adopta de nuevo botones para realizar múltiples funciones mientras se conduce.
Al ser un modelo nuevo, el uso de pantallas sigue siendo inevitable, con una de 13 pulgadas y nuevo sistema operativo que pretende ser mucho más amigable que no solo descarta el uso de los infames controles táctiles deslizables para controlar elementos como volumen o temperatura, sino que añade toda una serie de controles físicos para el climatizador, con todo y perilla de volumen en la consola central y cuatro controles eléctricos para los elevadores de ventanas.
La mencionada pantalla se acompaña de una secundaria con 10.25” cuya función principal es de cuadro de instrumentos digital y está montada en el tablero, en lugar de la columna de dirección como en el ID.3.

Una de las funciones más aplaudidas en este interior, es sin duda la posibilidad de mostrar controles que imitan la apariencia de los Golf de la década de los años 80, tanto en el clúster de instrumentos, como en el sistema de infoentretenimiento, en forma de casete de música.





Leave A Reply