La versión de producción de la ID Era 9X, revela especificaciones para el gigantesco mercado chino, las cuáles han sido reveladas por el gobierno
El año pasado, Volkswagen mostró 3 modelos interesantes para el mercado de China durante el Salón de Shanghái, entre los que estaba la ID Era 9X, una SUV de más de 5 m de largo, desarrollada en conjunto con SAIC, para complementar la gama y ahora, ya tenemos más detalles de sus especificaciones.

La estilizada SUV muestra una longitud de 5.2m, por lo que es capaz de acomodar hasta 6 pasajeros en su interior, mientras que, por fuera, integra distintos detalles estéticos que la hacen ver como una variante futurista de Tiguan, luciendo una barra LED para aplicaciones diurnas por todo el ancho con una fascia limpia que añade el resto los elementos luminosos en los costados y una parrilla activa en la parte más baja.
Este modelo todavía fue desarrollado con manijas retráctiles y, según la información publicada por el ministerio de Industria y Tecnología de China, cuenta con rines de 20 o 21 pulgadas, con elementos distintivos como sus calaveras corridas en formato horizontal y la integración de un LiDAR en la parte alta del parabrisas.

De momento no hay imágenes del interior de la cabina y, aunque se espera que utilice una pantalla de gran formato, la licencia de ventas solicitada por el fabricante alemán para China, registra que tendrá 6 plazas, lo que significa que la segunda fila, muy probablemente ofrezca asientos tipo capitán.
Con una distancie entre ejes de 3.07 m, también se espera que el espacio sea generoso para todos los ocupantes de la ID. Era 9X, que además podrán disfrutar de un techo de cristal que aumentará esa sensación de espacio.

Ahora bien, la información publicada indica que habrán 3 variantes mecánicas en su gama, siempre con tecnología de rango extendido, utilizando el motor 4 cilindros 1.5l turbocargado ERV, desarrollado por SAIC Volkswagen.
La versión de entrada de la Era 9X recurre a un solo propulsor eléctrico en el eje posterior para generar 295 HP y se alimenta de un paquete de baterías LFP hechas bajo una colaboración con CATL y SAIC, con 5.1 kWh de capacidad, lo que se traduce en 267 km de autonomía eléctrica.

La segunda versión, mantiene el mismo motor eléctrico, aunque el paquete de baterías de ternaria NMC con 66.5 kWh de capacidad, lo que se traduce en 340 km sin necesidad de utilizar el motor de combustión.
Por su parte, la versión tope presume una batería de 65.2 kWh de capacidad además de un motor eléctrico adicional, para ofrecer tracción integral, 510 HP de manera combinada y un rango eléctrico de 321 km. Se espera que haga su debut en el Salón de Beijing 2026.





Leave A Reply