Desde Brasil, el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sorocaba reveló que Toyota se prepara para fabricar una pick-up
Las compañías luchan para mantener sus planes en secreto de una manera importante, aunque hay veces que las filtraciones vienen de los lugares menos esperados, como pasó en Brasil, donde un sindicato reveló planes de Toyota, por una negociación que acordaron.
Se trata de una nueva pick-up subcompacta con mecánica híbrida que la marca está desarrollando para producir en su planta de Sorocaba, Brasil, de acuerdo con lo mencionado por el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de la misma ciudad.
De hecho, aseguraron que la camioneta electrificada que busca competir contra Renault Oroch, Ram 700 (FIAT Strada en Brasil) y Chevrolet Montana, arrancaría después del lanzamiento de la Yaris Cross que también esperamos por parte de Toyota.
El reporte del sindicato incluso menciona que la futura pick-up utilizará la plataforma del próximo Corolla, cuya base estará conformada por una evolución de la actual TNGA-C, aunque no será sino hasta el 2027 cuando la tengamos entre los demás modelos de la gama.
Ahora bien, también hay una aclaración por parte del sindicato brasileño, diciendo que no es un proyecto completamente aprobado por la casa matriz de Japón, aunque se espera que la confirmación venga con el anuncio de una nueva inversión para la planta.
Sabemos que, a Toyota le interesa mucho participar en uno de los segmentos más populares de Brasil, pues presentó en el pasado Salón de Tokio un concepto de una camioneta compacta con chasis monocasco y mecánica eléctrica que podría ser una variante del mismo desarrollo.
Dejar una respuesta