La marca japonesa retuvo el título del mayor fabricante de vehículos en el mundo por quinta vez consecutiva
A pesar de que Toyota no ha hecho públicos sus números de venta globales durante el 2024, la marca japonesa, es justo decir que mantendrá el título del mayor fabricante por quinto año consecutivo.
Durante el pasado mes de noviembre, la marca presumió que había logrado vender 9,857,938 vehículos, que por supuesto, incluyen las ventas de Lexus, Daihatsu y los camiones Hino.
Ahora bien, el Grupo Volkswagen publicó en la semana que durenta los 12 meses del 2024, sus ventas a nivel global alcanzaron “solo” 9,239,500 unidades, lo que, además de caer 2.3% con respecto al 2023, significa que quedó segundo frente a los japoneses.
Aún y con las ventas de diciembre pendientes de su publicación Toyota ya tenía al mes de noviembre, una ventaja de 618,438 unidades frente al Grupo Volkswagen, lo que significaría que mantendrán el título del mayor fabricante de autos global, por quinto año consecutivo.
Con todo y el título, Toyota venía con un decremento en sus ventas del 3.6 por ciento entre el mes de enero y noviembre del 2024, comparado con el mismo periodo del 2023, aunque falta ver si en el último mes, las ventas lograron reponerse.
Cabe mencionar que, la gama de modelos 100% eléctricos de Toyota, no ha sido tan exitosa como se planeo, pero, la amplia gama de modelos de gasolina, especialmente con soluciones híbridas, es en definitiva, lo que le ha hecho mantener la corona en la industria automotriz.
Del otro lado, el Grupo Volkswagen ha fallado en acercarse a Toyota para arrebatarle de nuevo el título, con todo y que tienen más marcas de vehículos en su poder, con una amplia gama de eléctricos y PHEVs en sus respectivas gamas.
Asimismo, Hyundai Motor Group, que integra las ventas de la marca Hyundai, Kia y Genesis, será muy posiblemente el tercerlugar de ventas de autos en el mundo, después de registrar 7.23 millones de ventas en 2024 o, menos del 1% por debajo de lo que vendieron en 2023.
Dejar una respuesta