La nueva pick-up utilitaria de Toyota es compatible con múltiples accesorios y conversiones, arranca en poco más de $250 mil pesos en su mercado local
La variante de producción de la Toyota IMV 0 concept, una pick-up altamente ajustable y personalizadle que se define como la hermana menor de la Hilux se presentó en Tailandia, uno de los mercados más importantes para las camionetas de carga.
Desarrollada para convertirse en uno de los modelos más utilitarios y personalizadles de todo el mercado, la ahora oficialmente llamada Hilux Champ, logra mantener la estética ruda y llena de carácter.
Ópticas sencillas con una parrilla sencilla y una fascia con mucho plástico negro, es lo que podemos observar desde el frente, manteniendo los valores del concepto básicamente intactos, así como unas salpicaderas musculosas que hacen juego con puertas también sencillas.
Para el mercado tailandés, habrá versiones con diferentes distancias entre ejes, con opción de chasis cabina o con una batea abatible. La Hilux Champ más corta mide 4.97 m, mientras que, la versión extendida marca los 5.3 m.
Hasta el momento, la Hilux Champ solo estará disponible con carrocería de cabina sencilla, dos puertas y dos plazas en Tailandia, con un interior que mantiene la sencillez y austeridad del exterior.
Los acentos en color anaranjado hacen que el plástico negro que inunda la cabina no sea tan monótono, pero, de igual manera, no hay sistema de infoentretenimiento, ni aire acondicionado, al menos de serie, aunque sí existe una buena cantidad de lugares para colocar objetos, así como un par de portavasos, al menos en las versiones base.
Detalles como pantallas táctiles, elevadores eléctricos y hasta faros de iluminación LED, estarán disponibles como opcionales para la camioneta de trabajo de Toyota, con más de 100 accesorios disponibles.
Utilizando el chasis de largueros de la Hilux, también desarrollado en Tailandia, la Hilux Champ puede elegirse con 3 mecánicas diferentes: un 4 cilindros 2.0 litros de gasolina de 137 hp, el conocido 2.7 litros de gasolina de 164 hp y el 2.4 litros turbodiésel de 148 hp y 253 lb-pie de par.
El motor más básico estará disponible únicamente con transmisión manual de 5 cambios, mientras que los otros dos, se pueden elegir con una caja automática de 6 velocidades, aunque, todas, con tracción a las ruedas traseras, es decir, por el momento no hay 4×4.
Lo más interesante de este desarrollo es definitivamente le bajo costo, en Tailandia, ya se puede ordenar y sus precios van desde los 459 mil Baht, equivalente a unos 270 mil pesos mexicanos, por lo que sería una muy buena opción para las empresas en México, aunque no se ha confirmado su disponibilidad al día de hoy.
Dejar una respuesta