Las mejoras en el ya impresionante Corolla deportivo incluyen mejoras aerodinámicas, más torque y ajustes en el chasis para su uso en pista
No será sino hasta el otoño, que Toyota presente al renovado GR Corolla, pero desde ahora, nos han presumido un modelo camuflado con una serie cambios que mejorarán su respuesta dinámica.



Detrás de la colorida envoltura, el hot hatch japonés se beneficiará de un kit aerodinámico más agresivo, con salpicaderas ensanchadas con ventiles en la parte superior, al puro estilo de los modelos 911 GT3 RS.
Sin embargo, lo más notorio en en exterior, es sin dudas el alerón posterior de grandes dimensiones colocado en la parte alta del portón, que debería ayudar con el arrastre aerodinámico del potente modelo.
Más allá de los detalles aerodinámicos, el GR Corolla 2026 también contará con un incremento en el torque, así como una especificación mejorada en el chasis para hacerlo todavía más capaz en circuito.

No hay noticias sobre la potencia, por lo que es muy probable que el motor de 3 cilindros 1.6 litros turbocargado, se quede con sus 300 HP, aunque el torque sobrepase la cifra de los 295 lb-pie de par que ya fue aumentada.
También, hay que recordar que dentro de las mejoras que el modelo ya ha recibido, se encuentran la disponibilidad de una caja automática de 8 cambios junto con la manual de 6, así como los diferenciales delantero y trasero son de deslizamiento limitado, de serie para el GR Corolla.
Los ingenieros de Toyota Gaza Racing siguen trabajando en el aspecto de puesta apunto fino del modelo, antes de que la prueba de manejo final tenga el visto bueno del mismísimo Akio Toyoda, para su debut en Estados Unidos para el tercer trimestre del año.
Dejar una respuesta